Sigfox, empresa francesa ubicada en Toulouse que se autodefine como “el único operador dedicado a la Internet de las Cosas (IoT) y la red internacional de M2M”, dirige en colaboración de Securitas Direct y Abertis Telecom un proyecto para implementar un gran red en España para conectar los dispositivos de seguridad a través de su extensa red de torres de telecomunicaciones, de forma que Securitas Direct conectará y controlará a millones de dispositivos de seguridad en los hogares y negocios de sus clientes.
"Teniendo en cuenta sus características en relación con el ahorro energético y su coste competitivo, las infraestructuras de Abertis Telecom y la red Sigfox representan un canal adecuado para la conexión de los sistemas de seguridad", se señaló desde Securitas Direct. Para Sigfox, este proyecto le permite sobre todo demostrar la realidad y la emergencia del Internet de las Cosas.
Recordemos que la red Sigfox es una red celular totalmente dedicada al Internet de las Cosas y de la comunicación máquina a máquina (M2M). Esta red complementa las ofertas de conexión de banda ancha existentes, proporcionando una transmisión económica de dos vías y de baja potencia para mensajes cortos
Hasta la fecha, la red global Sigfox desplegada a través de la asociación Sigfox Network Operator, cubre más de un millón de kilómetros cuadrados en el mundo. En mayo, la compañía había anunciado el despliegue de una red de este tipo en el Reino Unido. La compañía ha establecido filiales en Mountain View (Estados Unidos) y Madrid (España) y recientemente fue noticia por la realización de una ampliación de capital de 15 millones de euros.
“Con WeAR, la automatización y la robótica van a tener por primera vez su propio espacio, algo que ya nos estaban demandando los visitantes”
Es la principal conclusión extraída del CDO Day 2025, congreso de referencia para los profesionales del dato celebrado en Madrid
Se ha celebrado conjuntamente con IOT Solutions World Congress
Comentarios