Preditec/IRM, compañía perteneciente al Grupo Álava Ingenieros, ha inaugurado en Zaragoza un nuevo centro destinado a la supervisión, análisis y diagnóstico predictivo de plantas y factorías de diferentes sectores industriales. El Condition Monitoring, Diagnostic & Training Center (CMDT)es el primero de este tipo que se implanta en España, y es capaz de realizar el control y mantenimiento de maquinaria crítica de las industrias socias a nivel internacional gracias a sus servicios como centro de control remoto, poniendo a disposición de las empresas expertos capaces de aportar diagnóstico remoto con total fiabilidad.
Según detalla la compañía en un comunicado, "la puesta en marcha de este centro supone un hito en el ámbito de la monitorización y seguimiento de infraestructuras y factorías industriales en España, en especial en el ámbito del Cloud Monitoring, que mediante el uso de plataformas software y otras tecnologías, facilita el diagnóstico predictivo en remoto, aportando importantes beneficios para las empresas en diversos aspectos, como la reducción en consumo energético, costes de mantenimiento y almacén, número de averías y fallos imprevistos y el aumento de la vida útil de los activos".
En el Condition Monitoring, Diagnostic & Training Center se trata la información generada por las tecnologías y sistemas predictivos ubicados en las fábricas y se traslada a una plataforma software para la gestión del mantenimiento predictivo, de manera que los datos registrados se convierten en información útil para la gestión del cliente. "Posibilita tener una visión global del estado de la planta en tiempo real y el intercambio de información y conocimientos para la definición y consecución de las mejores prácticas en las actividades técnicas de mantenimiento". A nivel de experiencia, la instalación ofrece un equipo de analistas expertos con certificación ISO 18436 en técnicas predictivas como vibraciones, termografía, RCT (tribología centrada en confiabilidad) o inspección por ultrasonidos, así como de expertos en la configuración, gestión y explotación de sistemas de monitorizado en continuo.
La inauguración de las nuevas instalaciones supone, además, la ampliación de las oficinas de Preditec/IRM, que establece de manera definitiva su base de operaciones en Zaragoza. La nueva sede, además del CMDT, ofrece un taller-laboratorio, un centro de formación y el área de proyectos, así como servicio postventa y oficinas comerciales, entre otras.
Entrevista con Enric Forner, Director GREX World Congress; y Raúl Calleja, Director de Desarrollo de Negocio de IFEMA Madrid
Sus objetivos de sostenibilidad pasan por reducir un 36% de su huella de carbono en 2030 y lograr una producción neutra para 2050
Nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2 VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC de Phoenix Contact
Los bordes y topes de seguridad configurables amplían el catálogo de dispositivos de seguridad de Automation24
Comentarios