Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Alava inaugura un centro de cloud monitoring para plantas industriales

Preditec alava 9820
|

Preditec/IRM, compañía perteneciente al Grupo Álava Ingenieros, ha inaugurado en Zaragoza un nuevo centro destinado a la supervisión, análisis y diagnóstico predictivo de plantas y factorías de diferentes sectores industriales. El Condition Monitoring, Diagnostic & Training Center (CMDT)es el primero de este tipo que se implanta en España, y es capaz de realizar el control y mantenimiento de maquinaria crítica de las industrias socias a nivel internacional gracias a sus servicios como centro de control remoto, poniendo a disposición de las empresas expertos capaces de aportar diagnóstico remoto con total fiabilidad.

Según detalla la compañía en un comunicado, "la puesta en marcha de este centro supone un hito en el ámbito de la monitorización y seguimiento de infraestructuras y factorías industriales en España, en especial en el ámbito del Cloud Monitoring, que mediante el uso de plataformas software y otras tecnologías, facilita el diagnóstico predictivo en remoto, aportando importantes beneficios para las empresas en diversos aspectos, como la reducción en consumo energético, costes de mantenimiento y almacén, número de averías y fallos imprevistos y el aumento de la vida útil de los activos".


En el Condition Monitoring, Diagnostic & Training Center se trata la información generada por las tecnologías y sistemas predictivos ubicados en las fábricas y se traslada a una plataforma software para la gestión del mantenimiento predictivo, de manera que los datos registrados se convierten en información útil para la gestión del cliente. "Posibilita tener una visión global del estado de la planta en tiempo real y el intercambio de información y conocimientos para la definición y consecución de las mejores prácticas en las actividades técnicas de mantenimiento". A nivel de experiencia, la instalación ofrece un equipo de analistas expertos con certificación ISO 18436 en técnicas predictivas como vibraciones, termografía, RCT (tribología centrada en confiabilidad) o inspección por ultrasonidos, así como de expertos en la configuración, gestión y explotación de sistemas de monitorizado en continuo.


La inauguración de las nuevas instalaciones supone, además, la ampliación de las oficinas de Preditec/IRM, que establece de manera definitiva su base de operaciones en Zaragoza. La nueva sede, además del CMDT, ofrece un taller-laboratorio, un centro de formación y el área de proyectos, así como servicio postventa y oficinas comerciales, entre otras.


Comentarios

Hp 38834
Contenido patrocinado

El desarrollo de software con prestaciones cada vez más relevantes para la simulación digital de procesos, el diseño tridimensional o la renderización y animación de modelos virtuales impulsa...

Inteligencia artificial 16963
Inteligencia artificial 16963
Ametic IEBS Business School

La situación actual, con la pandemia, ha impulsado la digitalización a ritmos vertiginosos. La transformación digital se está acelerando y esto genera nuevas oportunidades laborales, sobre todo entre las carreras tecnológicas, que a su vez son las mejor pagadas.

Automocion exportaciones 15857
Automocion exportaciones 15857
Sernauto Repsol Universidad Pontificia Comillas

Fundación Repsol y la Universidad Pontificia Comillas han organizado el seminario online “La descarbonización en la industria del automóvil. Estado actual del sector”.

Isa webinar 36972
Isa webinar 36972
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con sus próximos cursos, que comprenden los meses de marzo a septiembre.

Ciberseguridad
Ciberseguridad
ABB

Podrás conocer las últimas soluciones tecnológicas de ABB para reducir los riesgos y los costes asociados al mantenimiento de los sistemas de control de tu planta.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

Los nuevos conectores M12 POWER con conexión Push-Lock de Phoenix Contact  permiten una sencilla y segura conexión de los conductores

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA