Según los datos aportados por el INE, el sector químico cerró 2013 con una cifra de negocio de 55.300 millones de euros, lo que según Feique “supone un crecimiento prácticamente plano respecto al año anterior”. Las ventas en los mercados exteriores son las que han soportado en gran medida este resultado de cierre del ejercicio.
Si bien el primer trimestre de 2013 fue negativo al acumular una caída productiva del 7%, a partir del segundo trimestre la actividad inició una etapa de recuperación hasta llegar al mes de diciembre, en el que se registró un ligero crecimiento del 0,3% para el conjunto del año. Tal y como recuerda Feique, la industria química española, que genera actualmente el 11% del PIB, es el segundo mayor sector exportador de la economía, al registrar en 2013 unas ventas superiores a 30.000 millones de euros en el exterior.
Los salones de química y plástico cohesionan al sector y catalizan su transformación
Presenta la gama de variadores de frecuencia VDC Compact destinada a aplicación general, con un diseño compacto y altas prestaciones
El nuevo VSC8574RT es compatible con interfaces para cobre y fibra, que aumentan la flexibilidad en aplicaciones espaciales
Comentarios