La intención de fusión anunciada el pasado mes de septiembre por parte de las empresas ADS (European Aeronautic Defence and Space Company), corporación industrial europea que opera en los sectores aeroespacial de la aviación y defensa, y BAE Systems, compañía británica contratista militar y constructora aeronáutica comercial, se ha visto truncada debido al bloqueo por parte de Alemania.
Así, si bien el pasado mes de septiembre se anunció una posible fusión de estos dos grandes grupos, lo que tuvo muy ocupada a la prensa económica europea desde el principio de los anuncios, los periódicos alemanes y británicos, aunque por una parte saludaban la iniciativa, por otra, se mostraban muy escépticos sobre que el proyecto llegara a buen puerto.
La opinión más generalizada es que si EEUU no ponía trabas a esta fusión, entonces sería Europa quien lo haría. Ya es curioso que los responsables de EADS, antes de intentar convencer a sus accionistas, se esforzaran en presentar su proyecto de fusión a los políticos de distintos países europeos con Francia, Alemania y Gran Bretaña a la cabeza.
Las conversaciones tuvieron lugar a lo largo de varias semanas y, finalmente, en un comunicado conjunto, EADS y BAE han notificado oficialmente el fin de las mismas.
“Las discusiones con los gobiernos implicados (Francia, Alemania, Gran Bretaña y Holanda) no han llegado a un punto en el que las dos compañías podrían desarrollar plenamente los beneficios que se derivarían de la fusión”, dice el comunicado, y añade, “se ha hecho evidente que los intereses de los accionistas públicos no han podido conciliarse ni entre sí ni con los objetivos de EADS y BAE Systems buscaban con la fusión, por lo que ambas compañías han decidido, por el bien de sus intereses y accionistas, finalizar las negociaciones y centrarse en sus respectivas estrategias para el futuro.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios