La empresa Logitek, especializada en ofrecer servicios y soluciones tecnológicas para entornos industriales y grandes infraestructuras, ha anunciado que ha sido nombrada distribuidor exclusivo en España de las soluciones de Kepware Technologies, empresa americana especialista en comunicaciones industriales y automatización.
El acuerdo permitirá a Logitek, seleccionada como distribuidor exclusivo gracias a su amplia experiencia en automatización y comunicaciones industriales, así como a su centro de formación para cursos divulgativos y prácticos y por su compromiso con el soporte al cliente, ofrecer al mercado español y portugués la solución KEPServerEX, destinada a optimizar el control de los equipos y la toma de decisiones empresariales en mercados como la gestión del agua y aguas residuales, construcción y gestión de instalaciones, energía, industria farmacéutica, alimentación y bebidas, además de automoción.
Logitek impulsará el portfolio de soluciones de Kepware, haciendo especial énfasis en su plataforma KEPServerEX (www.kepware.com/kepserverex) destinada a optimizar el control de los equipos y la toma de decisiones empresariales en los principales mercados verticales a los que se dirige la compañía española: gestión del agua y aguas residuales, construcción y gestión de instalaciones, energía, industria farmacéutica, alimentación y bebidas, además de automoción.
Para Xavier Cardeña, business development manager de Logitek, “la adquisición eficiente de datos a través de diferentes redes es una exigencia clave para muchas organizaciones dentro de nuestro mercado. Pese a ello, es difícil encontrar una tecnología contrastada para extraer la información de manera efectiva. KEPserverEX de Kepware proporciona a nuestros clientes la solución necesaria para integrar totalmente y con mínimo esfuerzo la información de maquinarias y de dispositivos con soluciones HMI, SCADA, MES, históricos y sistemas ERP fortaleciendo el proceso de toma de decisiones del negocio”.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios