Parece claro que el grupo americano está decidido a ocupar un primer lugar en el sector del test y la medida electrónica. Después que en 1998 adquiriera Fluke y en el 2007 se hiciera con Tektronix, ahora acaba de comprar por unos 300 millones de dólares la empresa Keithley Instruments.
Esta última, creada en 1946 por Joseph Keithley, desarrolla y comercializa fuentes de alimentación, multímetros, generadores, etc. así como tarjetas y módulos de adquisición de datos. Otra de sus especialidades son los sistemas de prueba de semiconductores. Es de suponer que a medio plazo se integrará con Tektronix, que tiene una oferta complementaria como osciloscopios, analizadores de espectro y otros generadores arbitrarios.
Como anunciamos en su día, Kethley Instruments a finales del 2009 vendió a Agilent su sección de instrumentación de radiofrecuencia, creada hacía poco tiempo. Y es que al parecer, la crisis económica estaba dejando muy maltrechas sus cuentas.
En el campo de la instrumentación, además de Fluke y Tektronix, Danaher incluye Raytek, DH Instruments, Hart Scientific, empresas todas ellas dedicadas a mediciones físicas.
Comentarios