Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha pasado a formar parte del Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, AIE (Agrupación de Interés Económico), desde donde contribuirá a impulsar actividades innovadoras dentro del campo de la eficiencia energética y las energías renovables, con el objetivo de ayudar a generar una mayor actividad económica en Asturias.
Los miembros del AIE, asociación creada en agosto de 2009 por la Fundación Asturiana de la Energía, trabajan en pro de la implicación y participación activa de las pymes, en desarrollar estructuras altamente productivas en las empresas y en posicionar la innovación como elemento clave para mantener la competitividad. El Consorcio trabaja para que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio le reconozca como Agrupación Empresarial Innovadora.
En la actualidad, el organismo esta desarrollando un proyecto de creación de nodos de conexión eléctrica para infraestructuras de generación de energía en medio marino, el uso de la biomasa en aplicaciones termoeléctricas de alta eficiencia, la aplicación del biogás en el sector primario y la ecoconstrucción.
La inclusión de Schneider Electric como integrante del Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias AIE se produce gracias al acercamiento iniciado por Enrique Valer, Country President de la compañía, y continuado con éxito por el Director Regional de Schneider Electric España en la zona Noroeste, José Manuel Trabanco, y por el Delegado en Asturias, Jose Manuel González Peláez.
Estas jornadas técnicas para profesionales del sector alimentario, farmacéutico y de bebidas tendrán lugar los días 17 y 18 de septiembre en Valencia y Murcia
Comentarios