Siemens ha lanzado al mercado el PLC Simatic S7-1200, un nuevo controlador para aplicaciones sencillas de automatización que necesita un único software para programar el autómata y el equipo de visualización. Esta característica facilita la aplicación del controlador y permite adaptarlo a distintas realidades industriales como el sector solar, termosolar, tecnología de edificios o señalización viaria.
De fácil programación gracias al nuevo software STEP7 v. 10.5., el Simatic S7-1200 ofrece una alta capacidad de procesamiento y una interfase Ethernet/Profinet integrada que puede usarse tanto para la programación como para la comunicación HMI o de CPU a CPU. El nuevo controlador cuenta también con prestaciones de memoria y velocidad de ejecución, así como comunicaciones wireless y entradas analógicas integradas, por lo que está especialmente indicado para el control de todo tipo de maquinaria estándar e instalaciones industriales.
Aunque está especialmente diseñado para medir con precisión la velocidad y posición de motores, también puede regular temperaturas, canales, presión, etc.
Comentarios