ISA seguirá siendo ISA pero cambia el significado del acrónimo pasando del antiguo “Instrumentation Society of America” a “International Society of Automation”.
“Creemos que este nuevo significado de las tres letras ISA refleja mejor la vocación internacional de la ISA, caracterizando perfectamente el alcance de sus competencias”, ha comentado un responsable de ISA.
La asociación, que espera que su nueva identidad sea intemporal, abarca todos los campos y no queda ligada a una tecnología o materia específica. Con este nuevo nombre espera ampliar su horizonte y reafirmarse como la voz de la profesión de la automatización en todo el mundo.
“Todas las actividades, servicios y oferta de productos que existen actualmente seguirán existiendo pero se ampliará su campo de acción. ISA espera jugar un papel esencial en el futuro representando la profesión en el mundo entero”, afirmó la presidenta de ISA, Kim Miller Dunn, en la reunión anual de la asociación, que tuvo lugar recientemente en Huston (Texas).
La ISA tiene ya una larga historia. Fue creada en 1945 en Pittsburgh bajo el citado nombre de “Instrumentation Society of America”, y desde entonces ha ido creciendo de forma que actualmente cuenta con más de 30.000 miembros en una gran diversidad de países y más de 300 secciones locales, entre ellas ISA-España, bien conocida por nuestros lectores.
“Con WeAR, la automatización y la robótica van a tener por primera vez su propio espacio, algo que ya nos estaban demandando los visitantes”
Es la principal conclusión extraída del CDO Day 2025, congreso de referencia para los profesionales del dato celebrado en Madrid
Comentarios