La solución técnica de Schneider Electric España para el proyecto de la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid Barajas ha sido el suministro de los equipos de distribución eléctrica, que incluyen 59 centros de transformación de media tensión, 125 transformadores secos Trihal, 100 celdas GIS (CBGS-1 y CGSB-2), 500 celdas de media tensión SM6-24, 118 cuadros de baja tensión de potencia y 2.200 cuadros baja tensión de distribución, con una potencia total de 400MVA. En cuanto a los enlaces transformadores-cuadros de baja tensión, se han instalado 800 m de canalizaciones eléctricas prefabricadas Canalis KT 4000A.
Además de los materiales citados, la nueva área Terminal 4 también contiene 28 transformadores de silicona, 35 autómatas Quantum, 50 baterías de condensadores, mecanismos EUNEA y bandejas de rejilla y metálica AEMSA.
Cabe destacar también la nueva central de cogeneración de 40MW con motores alternativos para garantizar el abastecimiento energético. La central suministra el 70% de la energía que necesita el aeropuerto.
Más información: www.schneiderelectric.es
Analizamos con Endress+Hauser y Emerson cómo las tecnologías de medición y control están evolucionando para cumplir con los más altos estándares de seguridad
Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial
Comentarios