La compañía canadiense de distribución de hidrocarburos Enbridge anunció el pasado 29 de mayo la venta del 25% del accionariado de la española CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). El paquete fue adquirido por un grupo de fondos encabezados por Deutsche Bank por 893 millones de euros, dividendos incluidos. Según informa el diario económico Cinco Días, el banco alemán ha adquirido el 5% y ha actuado como asesor financiero en la operación, que se ha cerrado a un precio de 49,39 euros por acción. Termina así la relación de la firma canadiense con la distribuidora española, que comenzó en junio de 2002.
Patrick D. Daniel, presidente y consejero delegado de Enbridge, ha calificado como “genial” la inversión que su compañía realizó en CLH, pero que su prioridad ahora “es apoyar otras iniciativas que serán financiadas con la liquidez procedente de esta operación”. Daniel se refería, principalmente, a la explotación de oleoductos en norteamérica, objetivo prioritario de Enbridge.
Por otra parte, el grupo energético francés Suez anunció ayer un acuerdo con la italiana ENI para la venta de su distribución de gas en Bélgica, Distrigaz, por 2.700 millones de euros, según informa Cinco Días.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios