Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El grupo Danaher parece que compra Tektronix

|

El conglomerado americano Danaher ha anunciado su pretensión de comprar Tektronix, líder mundial en el campo de los osciloscopios, por 2.800 millones de dólares y, según noticias aparecidas en la prensa internacional, los dirigentes de Tektronix están de acuerdo.

De tener lugar la compra, no se puede negar que éste será el golpe más importante que ha tenido lugar nunca en el campo de la instrumentación electrónica. Tektronix se incorporará a la división de test electrónico del grupo, donde se encontrará con Fluke (instrumentación electrónica), Robin Electronics (instrumentación eléctrica) y Fluke Networks (instrumentación para telecomunicaciones). Esta división comprende igualmente otras empresas especializadas en el campo de la medición de dimensiones físicas (Raytek, DH Instruments y Hart Scientific) .

Recordemos que, además de la instrumentación electrónica, Danaher está presente en el análisis químico, el control de accionamientos, la instrumentación médica y la identificación automática.

Es interesante señalar que el grupo Danaher acostumbra a optar por no realizar una integración forzada de las empresas que adquiere, de modo que deja mucha libertad a las diversas firmas (la integración de la instrumentación eléctrica de LEM en Fluke ha sido la excepción que confirma la regla) .

Realizada la compra, la mayor competencia puede producirse entre Tektronix y Fluke en el mercado de los osciloscopios.


Comentarios

DES2025
DES2025
DES2025

Dará respuesta a sus principales retos

Apertura web
Apertura web
+Industry Subcontratación

Una edición potente que ha recibido la visita de más de 12.000 visitantes. Atención al cambio de fecha: la siguiente edición tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2027

ADV634 Image 1
ADV634 Image 1
Advantech

TIenen un diseño modular que se adapta a diversos requisitos del entorno industrial

D Link Switches 10G Power Over Ethernet
D Link Switches 10G Power Over Ethernet
D-Link

Responde al aumento de demanda en redes informáticas empresariales

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA