Suscríbete
Suscríbete

Siemens y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon firman un convenio para cooperar en Automatización y Digitalización industrial

Acuerdo1
El acuerdo también contempla el desarrollo de actividades de formación reglada y formación continua, y deja abierta la posibilidad de provisión de servicios de I+D+i. FOTO: Siemens
|

Siemens y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de proponer actividades de cooperación vinculadas a la Automatización Industrial y la Digitalización. El acuerdo ha sido firmado en el campus de Arrasate de Mondragon Unibertsitatea por Luis Garrido, director regional de Digital Industries; Jorge González, director financiero regional de Digital Industries; y Carlos García, coordinador general de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon.


Ambas entidades se han comprometido a proponer actividades conjuntas para la formación del profesorado, la provisión de contenidos educativos, la adquisición de equipamiento para laboratorios y la organización de eventos. Posteriormente, el convenio también contempla la colaboración para el desarrollo de actividades de formación reglada y formación continua, y deja abierta la posibilidad de provisión de servicios de I+D+i.


Asimismo, como consecuencia de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de campos científicos y tecnológicos de interés común, haciendo especial hincapié en el talento y la promoción de jóvenes profesionales.


El acuerdo responde a la estrategia de la universidad perteneciente a la Corporación Mondragon de dar respuesta a las necesidades de la industria formando a futuros profesionales para que éstos puedan dar respuesta a los futuros retos de las empresas.


El objetivo prioritario de Siemens en el ámbito de la educación es ofrecer contenidos de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir lo conocimientos adquiridos a sus alumnos. Con el rápido avance de la tecnología, es necesario que la educación se adapte para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.


Comentarios

Apertura
Apertura
ABB Microsoft Schneider Electric Realidad aumentada

La realidad aumentada ofrece a la industria una forma óptima de visualizar información mediante la superposición de contenido digital a entornos en el mundo real.

Imagen editada
Imagen editada
Editorial

El presente (más que el futuro) pasa ya por las nuevas tecnologías y la digitalización.

David jimenez baraja
David jimenez baraja
ISA Sección Española

Internet, Internet of Things (IoT), Industrial Internet of Things (IIoT)… desde que comenzó la era Internet...

Salesforce
Salesforce
Salesforce

Salesforce ha publicado su informe Trends in Manufacturing que muestra los efectos de gran alcance que la pandemia mundial ha tenido en el sector.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA