Suscríbete
Suscríbete

Siemens y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon firman un convenio para cooperar en Automatización y Digitalización industrial

Acuerdo1
El acuerdo también contempla el desarrollo de actividades de formación reglada y formación continua, y deja abierta la posibilidad de provisión de servicios de I+D+i. FOTO: Siemens
|

Siemens y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de proponer actividades de cooperación vinculadas a la Automatización Industrial y la Digitalización. El acuerdo ha sido firmado en el campus de Arrasate de Mondragon Unibertsitatea por Luis Garrido, director regional de Digital Industries; Jorge González, director financiero regional de Digital Industries; y Carlos García, coordinador general de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon.


Ambas entidades se han comprometido a proponer actividades conjuntas para la formación del profesorado, la provisión de contenidos educativos, la adquisición de equipamiento para laboratorios y la organización de eventos. Posteriormente, el convenio también contempla la colaboración para el desarrollo de actividades de formación reglada y formación continua, y deja abierta la posibilidad de provisión de servicios de I+D+i.


Asimismo, como consecuencia de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de campos científicos y tecnológicos de interés común, haciendo especial hincapié en el talento y la promoción de jóvenes profesionales.


El acuerdo responde a la estrategia de la universidad perteneciente a la Corporación Mondragon de dar respuesta a las necesidades de la industria formando a futuros profesionales para que éstos puedan dar respuesta a los futuros retos de las empresas.


El objetivo prioritario de Siemens en el ámbito de la educación es ofrecer contenidos de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir lo conocimientos adquiridos a sus alumnos. Con el rápido avance de la tecnología, es necesario que la educación se adapte para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA