Suscríbete
Suscríbete

Precisión y alta velocidad de corte con la nueva Fanuc ROBOCUT

ROBOCUT  400ic and 600iC
La estructura mecánica mejorada complementada con una operación aún más intuitiva contribuye a una mejor experiencia del cliente. FOTO: Fanuc
|

Gracias a una serie de avances, la nueva serie de máquinas de electroerosión por hilo de alta precisión de Fanuc, la ROBOCUT α-CiC, ofrece niveles aún más altos de fiabilidad, velocidad de corte, acabado superficial y precisión dimensional. Entre las muchas mejoras centradas en las necesidades del cliente se encuentran una estructura mecánica completamente nueva y reforzada para corte de alto rendimiento, compensación de errores de paso en toda la superficie de trabajo, una función de ajuste de ángulo para cortes cónicos de alta precisión y una mesa endurecida de serie.


La electroerosión por hilo (EDM) es el proceso en el que se requieren contornos o cavidades intrincados, particularmente en metales duros o en aquellos en los cuales sería difícil de mecanizar utilizando técnicas convencionales como fresado, taladrado y roscado. Desde 1975, año en que Fanuc presentó su primera ROBOCUT, el equipo de ingenieros de diseño y desarrollo de la compañía nipona ha trabajado continuamente en nuevos desarrollos para garantizar que los clientes se mantengan por delante de sus competidores, y como resultado de este trabajo Fanuc presenta ahora la nueva ROBOCUT α-CiC.


"Ofreciendo un rendimiento de corte integral de alta calidad y una exigente fiabilidad en multitud de aplicaciones, la nueva máquina de electroerosión por hilo ROBOCUT α-CiC aportará un aumento de competitividad", afirma Stefan Raff, Director de Ventas de Robomachine en Fanuc Europa.


La base de varias de las mejoras es la alta resistencia y alta rigidez en la estructura mecánica de los ejes lineales principales. Esta reconfiguración del diseño de la ROBOCUT suprime la distorsión y promueve una mejor estabilidad, lo que a su vez conduce a una mayor precisión de corte y fiabilidad de la máquina, dos de los pilares de la filosofía de la compañía.

La nueva ROBOCUT α-CiC proporcionará a los usuarios un aumento de precisión adicional gracias a la introducción de una función de compensación de errores de paso de alta precisión. Esta compensación calibrada de fábrica garantiza la corrección de errores de tono en toda el área de la mesa X-Y - en lugar de un solo punto central - lo que ofrece una ventaja significativa en la precisión de la pieza de trabajo. Ya no importa dónde se encuentra la pieza en la superficie de trabajo, se producirá siempre el mismo nivel de precisión óptima.


Las mejoras en el rendimiento de corte cónico y la facilidad de ajuste representan otro avance notable gracias a la función de ajuste de ángulo para cortes cónicos de alta precisión. El funcionamiento tradicionalmente complejo de ajuste del cargador automático de hilo es ahora sencillo gracias al uso de una plantilla básica guiada por instrucciones en pantalla.

Los clientes también se beneficiarán de la inclusión de una mesa de trabajo endurecida y duradera de serie, evitando posibles arañazos.


Comentarios

Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
DES-Digital Enterprise Show

Desde este martes hasta el próximo 20 de mayo tendrá lugar la quinta edición de Digital Enterprise Show – DES2021.

Retotech endesa
Retotech endesa
Fundación Endesa

La Fundación Endesa lanzó al inicio de este curso académico la sexta edición de RetoTech...

Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
SAP España Grupo Fuertes

SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ha comenzado, en el primer trimestre de este año, a utilizar SAP S/4HANA.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Software y Servicios Digitales Edge.

Ordinador portatil coneix uoc
Ordinador portatil coneix uoc
UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece, a partir del mes de septiembre, el grado de Técnicas de Aplicaciones de Software.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA