Suscríbete
Suscríbete
De Phoenix Contact

Transmisión de energía y datos sin contacto con acopladores NearFi

Phoenix
Con NearFi, Phoenix Contact lanza al mercado una innovadora tecnología para la transmisión de energía y datos sin contacto en el rango de corta distancia. FOTO: Phoenix Contact
|

Con NearFi, Phoenix Contact lanza al mercado una innovadora tecnología para la transmisión de energía y datos sin contacto en el rango de corta distancia. Dicha tecnología permite por primera vez una comunicación Ethernet inalámbrica, independiente del protocolo y sin latencia hasta 100 MBit/s mediante una cámara de aire de hasta 10 mm.


Uno de sus primeros usos aplica a los nuevos acopladores NearFi, con los que se sustituyen conectores o anillos colectores que tienden al desgaste en aplicaciones industriales. Esto resulta útil especialmente allí donde estos llegan a su límite debido a suciedad, vibraciones o contacto frecuente.


Mediante las diferentes posibilidades de montaje universales, los acopladores se pueden montar de forma fácil y flexible. Pueden acercarse entre sí desde distintas direcciones o en rotación y no deben hallarse exactamente unos sobre otros. La señalización óptica continua mediante un anillo con potentes LED indica que los tramos de acopladores están listos en cada ángulo espacial. Gracias a la robusta carcasa IP65 con conexiones M12 para Ethernet y tensión, los acopladores NearFi pueden emplearse también en entornos exigentes.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA