Suscríbete
Suscríbete
De Phoenix Contact

Transmisión de energía y datos sin contacto con acopladores NearFi

Phoenix
Con NearFi, Phoenix Contact lanza al mercado una innovadora tecnología para la transmisión de energía y datos sin contacto en el rango de corta distancia. FOTO: Phoenix Contact
|

Con NearFi, Phoenix Contact lanza al mercado una innovadora tecnología para la transmisión de energía y datos sin contacto en el rango de corta distancia. Dicha tecnología permite por primera vez una comunicación Ethernet inalámbrica, independiente del protocolo y sin latencia hasta 100 MBit/s mediante una cámara de aire de hasta 10 mm.


Uno de sus primeros usos aplica a los nuevos acopladores NearFi, con los que se sustituyen conectores o anillos colectores que tienden al desgaste en aplicaciones industriales. Esto resulta útil especialmente allí donde estos llegan a su límite debido a suciedad, vibraciones o contacto frecuente.


Mediante las diferentes posibilidades de montaje universales, los acopladores se pueden montar de forma fácil y flexible. Pueden acercarse entre sí desde distintas direcciones o en rotación y no deben hallarse exactamente unos sobre otros. La señalización óptica continua mediante un anillo con potentes LED indica que los tramos de acopladores están listos en cada ángulo espacial. Gracias a la robusta carcasa IP65 con conexiones M12 para Ethernet y tensión, los acopladores NearFi pueden emplearse también en entornos exigentes.

Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA