Suscríbete
Suscríbete
Nuevos productos para comunicación industrial

LAPP amplía su gama de single-pair Ethernet

LAPP amplía su gama de single pair Ethernet
Las soluciones de LAPP de cables Ethernet de un solo par y conector basado en el estándar IEC 63171-6 proporcionarán una solución completa para la infraestructura de Ethernet en la industria. FOTO: LAPP
|

Como parte de su lanzamiento de primavera, LAPP presentará el nuevo cable Ref. 2170922 ETHERLINE T1 Y Flex 1x2x22/7 AWG de dos hilos que cuenta con certificación UL. Es ideal para el intercambio de información de alta velocidad y mantiene las mismas velocidades de datos mientras reduce significativamente su tamaño. Gracias a su pequeño radio de curvatura y pequeño diámetro exterior, es ligero y fácil de instalar, cualidades muy importantes cuando se instala directamente en campo.


Este nuevo cable es compatible con Power-Over-Data-Line y cumple con IEEE 802.3bu, además se diseñó especialmente para transmitir señales digitales en un rango de frecuencia de hasta 600 MHz a distancias de hasta 40 m. Permite el suministro simultáneo de energía y datos a terminales SPE con bajo consumo energético de hasta 50 W. El diseño del cable SPE garantiza una protección ideal contra las interferencias electromagnéticas. Gracias a una lámina de aluminio y un apantallamiento de trenza de cobre estañado, cuenta con un alto grado de cobertura de la pantalla y una construcción doble SF/UTP. Además, la cubierta exterior de PVC es resistente a los ácidos y álcalis y es resistente a aceites. La certificación UL / CSA permite que el producto se utilice en EE. UU. y Canadá. También cuenta con certificación UL PLTC por lo que puede instalarse en bandejas de cables sin protección adicional.


El nuevo ETHERLINE T1 Y Flex 1x2x22 / 7 AWG abre la posibilidad de nuevas aplicaciones para el futuro de la automatización:


  • Uso flexible en espacios secos y húmedos, así como para estrés mecánico medio.
  • Para cableado estructurado según DIN EN 50173 e ISO / IEC 11801.
  • Para aplicaciones Ethernet de un solo par - 1000Base-T1 de acuerdo con IEEE 802.3bp y 100Base-T1 de acuerdo con IEEE 802.3bw.


El estándar IEEE 802.3 bp describe una capa física que permite 1 Gbit/s a través de cables de par trenzado de un solo par a una distancia de 40 m con cables apantallados o 15 m con cables no apantallados. Las aplicaciones en la automatización de las fábricas incluyen conexiones de dispositivos con requerimientos de velocidades de 1 Gbit/s en el armario de control o sensores con altas velocidades de datos, como los sistemas de imágenes de alta resolución. Además, el estándar IEEE 802.3 bw permite también longitudes de cable de 100 Mbit/s.


"Ethernet de un solo par es una tecnología importante para el futuro. Pero para lograr un amplio uso en el mercado, necesitamos conectores estandarizados y uniformes", comenta Christian Illenseer, Product Manager de Comunicaciones Industriales de LAPP. Y añade: "Se necesita un estándar único para garantizar la compatibilidad de los componentes. Nos decidimos por la asociación SPE Industrial Partner Network porque creemos que este estándar tiene las mejores perspectivas de éxito en el mercado".


Próximamente estarán disponibles dos cables más: el ETHERLINE T1 FD P, un cable apantallado de sección 26AWG para Ethernet Gigabit y uso en cadenas portacables, y el ETHERLINE T1 P FLEX 18AWG para 10 Mbit/s y distancias de 1000m.


LAPP también lanzará dos innovaciones más en comunicaciones industriales:


  • Latiguillos ETHERLINE FD Cat.6: estos latiguillos son altamente flexibles para aplicaciones de movimiento continuo en cadenas portacables. Están montados con conectores M12 codificación X y permiten un rápido intercambio de datos de hasta 10 Gbit / s en longitudes de hasta 60 m gracias a su Cat.6. Una lámina de aluminio y una trenza de cobre estañado les brinda de una protección óptima contra las interferencias electromagnéticas. Su construcción incluye un separador en cruz para proteger los pares de los núcleos, lo que permite una resistencia al esfuerzo mecánico muy alta. El conector tiene protección contra vibraciones integrada lo que evita que se suelte accidentalmente la conexión. El grado de protección IP67 permite que estos latiguillos sean adecuados para conectar dispositivos fuera del cuadro eléctrico.
  • Latiguillos ETHERLINE CAT.6A PROFINET para cuadros eléctricos: estos latiguillos cuentan con radios de curvatura pequeños y pueden resultar especialmente útiles en espacios reducidos. Permiten el intercambio de información a alta velocidad de hasta 10 Gbit/s a 60 m. Los latiguillos vienen con conectores a ambos lados, lo que ahorra tiempo y elimina la posibilidad de errores en los montajes. El conector RJ45 es muy pequeño, lo que significa que los cables de conexión son ideales para dispositivos con una densidad de puertos muy alta. Gracias a la certificación UL / CSA, también están aprobados para el mercado norteamericano.


Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA