Suscríbete
Suscríbete
Para mejorar el control de los procesos de producción

Festo lanza CPX-AP-I, un sistema de E/S remotas descentralizadas

Festo
El sistema de automatización permite una comunicación continua a medida para procesos productivos. FOTO: Festo
|

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.


Esta solución está basada en la innovadora comunicación AP (Automation Platform) de la compañía y abierto a los estándares del mercado. De esta forma, el sistema de automatización CPX-AP-I permite crear una comunicación continua, desde la pieza hasta la nube, y a la medida de las necesidades de cada proceso de producción. Se erige, asimismo, como una solución idónea para mejorar el control de los procesos productivos rápidos y con altas velocidades de transmisión de datos. Por otro lado, también facilita las tareas de montaje de las líneas de producción.


Conectividad de los procesos eficiente


La apuesta por generar soluciones de automatización eficientes y seguras en los procesos productivos, ha llevado a esta compañía a la creación del CPX-AP-I, que permite crear un sistema descentralizado de entradas y salidas remotas. Gracias a la colocación de los módulos en lugares concretos de la línea de producción se garantiza una buena conectividad a tiempo real, simplificando la conectividad y mejorando la eficiencia.


Por el otro lado, a través de la conexión a la IoT Gateway de Festo, el CPX-AP-I se comunica directamente con protocolos estándar preparados para de la nube. Este hecho facilita el mantenimiento predictivo y la supervisión de la condición en el futuro.


Escalable a grandes dimensiones


También cabe destacar que este sistema de automatización se puede escalar y colocar decenas de módulos en la cadena de producción. De esta forma, la solución se integra perfectamente en líneas de producciones continuas de longitudes medias y grandes. El sistema también facilita los diagnósticos de los diferentes equipos que componen el proceso productivo, lo que permite al operador identificar rápidamente errores o funcionamientos deficientes de algún componente. Su montaje sencillo y su gran escalabilidad lo hacen fácilmente integrable y mejoran las prestaciones de la conexión punto a punto. 


   Festo y Universal Robots colaboran para desarrollar un kit de pinzas de sujeción

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA