Suscríbete
Suscríbete
Switches, Puntos de Acceso y Routers 4G M2M de grado Industrial

D-Link, soluciones para la interconexión de equipos industriales en redes ETHERNET con alta redundancia

D link 1
Los Switches Industriales de D-Link tienen la misma base tecnológica de los Switches estándar, donde D-Link lidera el mercado ibérico en ventas de Switches Smart. FOTO: D-Link
|

Los Switches Industriales de D-Link tienen la misma base tecnológica de los Switches estándar, donde D-Link lidera el mercado ibérico en ventas de Switches Smart (según datos de Context), pero se han diseñado conforme a los exigentes estándares del segmento Industrial. Robustez del chasis y resistencia a vibraciones, campos electromagnéticos y temperaturas extremas. Instalación en carril DIN y todas las certificaciones del sector, como la exigente IEC 62443-4-1.  También aseguran redundancia y alta disponibilidad gracias a topologías de red en anillo, Ringv2 y ERPS, factor clave en cadenas de fabricación con procesos que no pueden interrumpirse.


Los estándares de comunicación industrial han usado históricamente sistemas analógicos, que carecen del rendimiento y la escalabilidad que permite el estándar Ethernet IP. Ethernet es la tecnología de red empleada más extendida, opera intrínsecamente sobre una base del mayor esfuerzo para entregar paquetes a través de una red. Los estándares Ethernet Time-Sensitive Networking (TSN) permiten a Ethernet convertirse en una tecnología determinante de redes para Industria.


Muchas de las aplicaciones industriales no requieren un gran ancho de banda, por lo que un Switch Industrial Gigabit comprado hoy puede seguir siendo totalmente operativo a nivel de rendimiento durante los próximos 20 años. Además, las redes Ethernet son mucho más seguras, se pueden encriptar y segmentar en redes separadas (VLANs) del resto de la infraestructura de red.


Los Switches de D-Link cuentan con todas las certificaciones del sector, como la IEC-62443-4-1 que se exige en muchos proyectos, así como con 5 años de garantía y servicio de reemplazo avanzado Next Business Day.

Estas son las soluciones industriales de D-Link


  • DIS-100E y DIS-100G: el más pequeño de la gama, switch no gestionable con 5 u 8 puertos Fast Ethernet o Gigabit, ideal para la capa de extremo o conexión a los dispositivos.
  • DIS-200G: switches Gigabit con gestión Smart mediante interfaz web para segmentar redes VLAN y aumentar la seguridad, así como Spanning Tree para evitar bucles Múltiples densidades de puertos de cobre y fibra óptica, también con puertos PoE (Power Over Ethernet) para alimentar por el cable de red cámaras de seguridad, puntos de acceso WiFi, etc.
  • DIS-300G: gama de switches Gigabit ya de nivel Managed con capacidad de gestionar topologías en anillo, ERPS y tiempos de recuperación ultrabajos con Rapid Recovery Time (R3). Múltiples densidades de puertos de cobre y fibra óptica, también con puertos PoE (Power Over Ethernet) para alimentar por el cable de red cámaras de seguridad, puntos de acceso WiFi, etc.
  • DIS-700G-28XS: switch para montar sobre rack de 19" con gestión Managed avanzada y 28 puertos gigabit, con uplinks de fibra. Está diseñado para ser el core de red.
  • DWM-312W: Router/Módem 4G LTE M2M con protocolo Machine to Machine para aplicaciones industriales y doble SIM para máxima redundancia. También dispone de conectividad WiFi AC Wave 2.
  • DIS-2650AP: Punto de Acceso WiFi AC Wave 2 PoE de grado industrial, con doble banda y alta resiliencia. Ideal para almacenes o factorías que operen con pistolas lectoras, tabletas dispositivos WiFi. Gestión unificada mediante el software gratuito D-Link Nuclias Connect


Redundancia con anillos, clave en procesos industriales


Las series DIS de D-Link disponen de funcionalidades para desplegarlos en topologías de red que aseguren su funcionamiento y redundancia, clave en entornos de automatización. El protocolo Ringv2 (Rapid-Recovery Ring R3) permite    tiempo de recuperación inferiores a 20ms, mientras que ERPS, con tiempos de 50ms, tiene interoperabilidad entre diferentes series de Switches, tanto industriales como no industriales, por si el core de red se basa en Switches no industriales.


D-Link dispone de esquemas de

redundacia de red sobre diversos escenarios

de robótica, materiales de formación

con webinars y guías paso a paso en

en su blog técnico. 

https://eu.dlink.com/es/es/resource-centre/articles




Este artículo aparece publicado en el nº 533 de Automática e Instrumentación págs. 49 a 51.

   D-Link Academy organiza un webinar sobre Soluciones Industriales, desde Industria 4.0 a IoT y Smart Cities

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA