Suscríbete
Suscríbete

Nace STECH, la nueva Asociación de Tecnologías Inteligentes para la Industria del Manufacturing

Stech
Promovida por AFM CLUSTER, nace para agrupar e impulsar a las empresas que ofrecen servicios de digitalización, automatización y robótica, y mantenimiento dirigidos al mundo de la fabricación avanzada. FOTO: AFM
|

La creación de STECH, la asociación española de empresas de tecnologías inteligentes para la fabricación avanzada, fue acordada en el seno del consejo directivo de AFM el pasado 16 de diciembre, con el objetivo de representar y agrupar a las empresas que ofrecen servicios de digitalización, automatización y robótica, y mantenimiento y montaje para la industria del manufacturing avanzado.


STECH es una nueva iniciativa de AFM CLUSTER, organización que representa los intereses de la fabricación avanzada y digital en España a través de seis asociaciones industriales. La recién creada STECH se suma a AFM, ADDIMAT, AFMEC, ESKUIN y UPTEK para reunir en conjunto a más de 600 empresas, que emplean a 16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de euros.


La nueva asociación inicia su andadura con el objetivo de acelerar el desarrollo de la industria del manufacturing, sumando al colectivo de empresas de tecnologías inteligentes para la fabricación avanzada a AFM Cluster. La búsqueda de sinergias y puntos de encuentro con las demás industrias representadas dentro de AFM Cluster, como son la máquina-herramienta, la fabricación aditiva y 3D, el mecanizado y la transformación metalmecánica, la herramienta de mano, etc., es la palanca para acelerar el tránsito hacia la Industria 4.0.


Entre los socios fundadores de STECH figuran, además de AFM, empresas como Aingura, Aldakin, AyS, Egile, Fagor Automation, Festo, Gaindu, Lantek, Lazpiur, Murr Elektronik, Omron, Pixel Sistemas, Savvy, SmartPM, Vixion, Zitu, los centros tecnólogicos Ideko, Tecnalia y Tekniker, IMH Campus de la fabricación avanzada y BEC. La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas de hardware, software y servicios del mundo de la digitalización (IIoT, Conectividad, Monitorización, Data Analytics, Simulación, Visión Artificial, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Plataformas, etc.), automatización y robótica, mantenimiento y montaje avanzado, con oferta específica para el manufacturing, que pueden solicitar su adhesión a STECH en cualquier momento.


Su gestión se apoya en el equipo profesional de 22 personas de AFM Cluster, que además de fomentar la colaboración y contacto entre sus miembros, abarca las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas, y cuya sede se ubica en sus instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.


La nueva asociación aportará a los actuales miembros de AFM Cluster la incorporación activa de un colectivo de empresas que son agentes indispensables en la transformación de la industria en Industria 4.0. Con esta nueva adhesión, completa su ecosistema y refuerza su compromiso con la industria avanzada como motor de desarrollo sostenible de nuestra sociedad.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA