Suscríbete
Suscríbete
De Carlo Gavazzi

Nuevos NRG, relés de estado sólido digitales con interfaz EtherCAT

NRGC ECAT buschain
Perfecta integración con la disponibilidad de protocolos adicionales basados en Ethernet. FOTO: Carlo Gavazzi
|

Carlo Gavazzi presenta un interfaz de comunicación adicional a la familia NRG de relés digitales de estado sólido: NRG con protocolo EtherCAT.



La revolución digital en la automatización industrial está en marcha por una buena razón. Abre la puerta a oportunidades para los fabricantes al facilitar la optimización de la máquina para un mejor rendimiento, menores costos y mayor fiabilidad. Todo esto es posible a través de un sistema IIoT que proporciona una mayor conectividad a través de una red de comunicación que permite el control y la recopilación de datos desde múltiples dispositivos IIoT.



El sistema NRG de relés de estado sólido digitales se presta perfectamente a las necesidades emergentes de la revolución digital. Además de las capacidades de conmutación, NRG incorpora la identificación de fallos y la función de monitorización de múltiples parámetros del sistema. Incluye también un interfaz de comunicación utilizada simultáneamente para la transferencia de datos y el control de las salidas de cada relé de estado sólido. Esta interfaz permite la monitorización en tiempo real que es crucial para predecir fallos, reducir las paradas no planificadas y optimizar el rendimiento de la máquina.



NRG está disponible con interfaz Modbus RTU, PROFINET, EtherNet/IPTM y ahora también EtherCAT



La inteligencia artificial integrada es la puerta de entrada para predecir fallos en los equipos y mejorar la productividad. Esto solo es posible con la disponibilidad de dispositivos inteligentes IIoT, como NRG, que son capaces de recopilar datos y reenviar la información a través de la conectividad de la máquina. El lanzamiento del nuevo interfaz NRG con EtherCAT garantiza una integración más sencilla en una gama más amplia de máquinas.



El sistema NRG ha sido diseñado para adaptarse a cualquier aplicación de calentamiento donde el control preciso de la temperatura es crucial para garantizar la calidad del producto final y donde las paradas no planificadas de la máquina pueden resultar en una pérdida considerable de ingresos. Las aplicaciones típicas son máquinas de inyección de plástico, máquinas de embalaje, fabricación de semiconductores y máquinas de templado de vidrio.



Características técnicas principales



  • EtherCAT (conformidad probada), EtherNet/IPTM (conforme con ODVA), PROFINET (con certificación PI) o interfaz Modbus RTU.
  • Hasta 32 relés de estado sólido NRG en 1 cadena de bus NRG.
  • Relés de estado sólido NRG clasificaciones de hasta 660 VCA, 90 A.
  • Detección predictiva de fallos y también detección de desviación de carga.
  • Modos de conmutación seleccionables: ON/OFF, Burst, ciclo completo avanzado, ciclo completo distribuido, ángulo de fase y arranque suave.
  • Lecturas: Intensidad, Tensión, Potencia, Consumo de energía kWh, horas de funcionamiento independientes de la carga y del relé de estado sólido.
  • Detección de fallos: pérdida de red, pérdida de carga, cortocircuito del relé de estado sólido, sobrecalentamiento del relé de estado sólido y tensión/intensidad/frecuencia fuera de rango.

   RVDS, el nuevo variador de frecuencia para puertas industriales de Carlo Gavazzi

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA