Suscríbete
Suscríbete

WEG lanza la nueva aplicación móvil EcoDrive

Weg
La aplicación móvil EcoDrive está diseñada para ayudar al proyectista a calcular el rendimiento de los motores eléctricos y los sistemas de accionamiento. FOTO: WEG
|

WEG ha desarrollado la nueva aplicación móvil EcoDrive para calcular el rendimiento de sus sistemas, sea un variador de velocidad, un motor eléctrico, o una combinación de ambos. Esta aplicación móvil es una herramienta clave para el proyectista que necesite calcular y optimizar el rendimiento de un sistema. WEG EcoDrive está disponible gratuitamente a través de App Store y Google Play.



El año pasado, la UE modificó su legislación relativa al diseño ecológico de los motores eléctricos. El 1 de julio de 2021 entró en vigor la obligatoriedad de la clase de rendimiento IE3 para los motores eléctricos trifásicos con potencias entre 0,75 kW y 1 000 kW, teniendo los variadores de velocidad un rendimiento de clase IE2.



Teniendo en cuenta esto, WEG ha desarrollado la aplicación móvil EcoDrive para ayudar al proyectista a cumplir la nueva legislación, permitiéndole comprobar el rendimiento total de su sistema en los puntos de funcionamiento prescritos, poniendo toda la información a mano.


La aplicación calcula automáticamente los ocho puntos de funcionamiento del variador de velocidad y del sistema, y permite comprobar la clase de rendimiento del motor. Con esto, es fácil conocer si el equipo funciona con el rendimiento optimo y si cumple los últimos requisitos relativos al consumo de energía.



“Nuestra aplicación móvil ayuda a comprobar el rendimiento y las pérdidas de los motores eléctricos y los variadores de frecuencia WEG según las normas IEC 61800‑9‑1 e IEC 61800‑9‑2,” declara Marek Lukaszczyk, responsable de marketing para Europa y Próximo Oriente de WEG. “Debido al crecimiento constante del consumo de energía en la industria, reducir y evitar las pérdidas de energía es clave para un consumo sostenible”.



“Desde el año pasado, los variadores de velocidad están cubiertos por la nueva legislación. La reglamentación regula el rendimiento de los variadores de velocidad, exigiendo la declaración del rendimiento energético en diferentes puntos de carga definidos por la velocidad y el par correspondientes. WEG tiene una gama completa de variadores de velocidad que exceden los requisitos establecidos en la nueva directiva. Combinados con nuestros motores eléctricos de gran fiabilidad y solidez, estos variadores de velocidad ofrecen una solución integrada con sinergia para todo tipo de aplicaciones”.

   WEG proporciona energía a una planta desalinizadora

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA