Suscríbete
Suscríbete

Bosch y Amazon Web Services inician una colaboración para digitalizar la logística

220218 bbm logistics operating systems technik erleben visual odt 1772x1181px 15x10cm 300dpi
Bosch y Amazon Web Services (AWS) tienen como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria del transporte y la logística. FOTO: Bosch
|

Bosch y Amazon Web Services (AWS), proveedor de la nube con sede en Estados Unidos, tienen como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria del transporte y la logística. Su plan es ofrecer a las empresas logísticas y de transporte en todo el mundo un acceso rápido y fácil a los servicios digitales a través de una plataforma impulsada por AWS. En el futuro, ofrecerán soporte para temas que van desde la capacidad de utilización de las flotas de vehículos comerciales hasta la monitorización de los flujos de mercancías y el procesamiento de pedidos, todo desde una sola fuente. Con este fin, Bosch y AWS han iniciado una colaboración estratégica.


Así, Bosch será responsable de desarrollar y operar la plataforma logística, cuyo núcleo es un mercado de servicios digitales, mientras que AWS contribuirá con su amplia oferta y experiencia en la nube. La plataforma facilitará una interacción fluida entre una gran variedad de servicios y datos, lo que permitirá que las empresas logísticas y de transporte se beneficien aún más de las oportunidades que ofrece la digitalización, sin tener que configurar proyectos propios de TI que requieren grandes recursos y costes. El mercado también estará abierto a todos los proveedores de servicios de logística digital. La industria y los consumidores se beneficiarán de la iniciativa debido, por ejemplo, a una mayor fiabilidad y transparencia en la entrega de mercancías y paquetes. En la Hannover Messe, las empresas planean presentar una versión preliminar de esta plataforma logística que se lanzará, a finales de 2022, en Europa, India y Estados Unidos.

   Los principales proveedores de IoT se comprometen con la adopción de OPC UA
   Volkswagen y Bosch quieren industrializar los procesos de fabricación de celdas de baterías

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA