Suscríbete
Suscríbete
Soluciones innovadoras de automatización para la industria del automóvil

Tecnología de control basada en PC para la producción de electromovilidad

Pr022022 Beckhoff CWIEME 01 web
La tecnología de control basada en PC de Beckhoff ofrece ventajas competitivas para la producción en el entorno de la electromovilidad. FOTO: Beckhoff
|

Hasta el 12 de mayo, Beckhoff estará presente en CWIEME BERLIN para mostrar cómo la tecnología de control basada en PC puede hacer que la fabricación de motores eléctricos sea más sostenible, eficiente y productiva. Como especialista en soluciones de automatización basadas en PC y EtherCAT, Beckhoff presentará numerosos productos destacados de las áreas de PC industriales, componentes de E/S y bus de campo, tecnología de accionamiento, software de automatización y automatización sin armario de control en el pabellón 1.2 b, estand 12B25. Destacan las soluciones de transporte inteligente como XTS y XPlanar, que están abriendo posibilidades completamente nuevas para el diseño de máquinas en la electromovilidad.


Cuando se trata de fabricar productos individualizados de manera cuantitativa y optimizando el espacio, son esenciales conceptos de producción innovadores. Estos retos pueden resolverse eficazmente con los sistemas de transporte inteligentes XTS y XPlanar, así como con la tecnología de control basada en PC de Beckhoff en su totalidad. Ambos sistemas de transporte son ideales para su uso en aplicaciones tales como la producción de motores eléctricos y la fabricación de baterías.


Nuevo impulso a la fabricación de la electromovilidad


La industria del automóvil está experimentando un cambio estructural que tardará algún tiempo en completarse y en el que la digitalización, la Industria 4.0, la automatización y la conexión en red están modificando el aspecto de los procesos de producción y las plantas. La tecnología de control basada en PC y EtherCAT de Beckhoff siempre ha ofrecido ventajas competitivas decisivas para la transformación tecnológica sostenible, rápida y abierta de este enfoque orientado al futuro de la automatización de plantas. El uso de estándares industriales y de IT, así como de componentes para la comunicación en la nube y el Big Data hacen que la plataforma de control basada en PC sea ideal para la conexión en red de extremo a extremo y la implementación de los conceptos de la Industria 4.0.


Los retos y las oportunidades son múltiples y abarcan no solo los propios vehículos, sino también, en gran medida, las plantas de producción en el ámbito de la movilidad electrónica Como describe Tilman Plaß, director de industria del automóvil de Beckhoff: "Nuestra tecnología de control basada en PC representa el estándar de oro para soluciones de control y automatización universales e independientes del sector. Desde hace más de tres décadas, se utiliza con éxito en todo el mundo en todos los ámbitos de la automatización industrial. La gran agitación de la industria del automóvil ha hecho que ahora ocupe un lugar más destacado en la producción de motores eléctricos, ya que, al aplicarse como tecnología de control flexible con tiempos de ciclo rápidos muy por debajo de 1 ms, puede realizar tareas de control más complicadas a velocidades cada vez más altas, minimizando al mismo tiempo el espacio necesario para la máquina". Tilman Plaß considera la producción de motores eléctricos como una de las muchas aplicaciones en las que el uso de la tecnología Beckhoff resulta beneficioso: "El cambio en los motores de tracción de bobinas enrolladas a horquillas enchufadas está cambiando y aumentando las exigencias a las máquinas de producción e incluso a la tecnología de control. Nuestra tecnología de control basada en PC demuestra aquí en numerosas aplicaciones cómo se pueden realizar de forma rápida y sincronizada incluso los procesos de montaje de horquilla más sofisticados".

   “La previsión de Beckhoff España es de un crecimiento de no menos del 35% para este año”

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA