Suscríbete
Suscríbete
Para una serie de vehículos industriales, transportes y embarcaciones

ABB ayuda a las empresas a acelerar la descarbonización mediante soluciones completas de trenes de potencia eléctricos

Transporte sostenible ABB Vehículo pesado
Los motores eléctricos pueden alcanzar una eficiencia superior al 95%, mientras que los motores diésel solo consiguen un 45% de eficiencia en su rango de carga óptimo. FOTO: ABB
|

Dada la urgente necesidad de limitar el impacto del cambio climático, ABB está ayudando a las empresas a acelerar la descarbonización mediante soluciones completas de trenes de potencia eléctricos para una serie de vehículos industriales, transportes y embarcaciones. Aunque la mayoría de los vehículos y embarcaciones siguen funcionando con diésel, las soluciones de electrificación —que abarcan motores, inversores, controladores y sistemas de almacenamiento de energía— han avanzado muy rápido y ofrecen ventajas inmediatas.


Con más de 130 años de experiencia en electrificación — incluidos trenes, autobuses y vehículos que se utilizan en entornos tan duros como las minas — ABB está en una posición perfecta para ayudar al mundo a reducir el uso de motores diésel en todas las aplicaciones y ayudar a las industrias a beneficiarse de las múltiples ventajas de la electrificación; entre las que se incluyen una mejora espectacular de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO₂, un menor coste total de explotación y menos ruido y vibraciones que los sistemas diésel.


Y es que los vehículos y embarcaciones total o parcialmente eléctricos ahorran una importante cantidad de energía y mejoran la eficiencia. Por ejemplo, la sustitución del motor diésel de una excavadora de 24 toneladas por un tren de potencia eléctrico de ABB — que combina la energía de la batería con un convertidor y un motor eléctrico de alta eficiencia — puede eliminar 48 toneladas de emisiones de CO2 al año. Además, el frenado regenerativo de los vehículos industriales puede reducir el consumo de combustible hasta un 30 por ciento.


Por término medio, los vehículos eléctricos tienen unos costes de explotación de hasta un 60 por ciento menos que los vehículos equivalentes propulsados por motores diésel. Esto se debe principalmente a la mejora de la eficiencia, la reducción del consumo de combustible y la disminución de las necesidades de mantenimiento.


“Con los actuales cambios legislativos enfocados a lograr objetivos cuantificables de reducción de emisiones, el uso de tecnología de electrificación para todas las industrias relacionadas con el transporte se presenta como la alternativa más realista, asequible y productiva desde el punto de vista medioambiental y económico para hacer que nuestro mundo siga en movimiento sin agotar los recursos naturales”, afirma Juan Bachiller, director general del área de negocio de Motion de ABB en España.


Antonio Martínez-Suarez, director de la división de tracción de ABB Motion en España, explica: “Nuestra amplia experiencia y conocimiento técnico en la electrificación del transporte ferroviario ha posicionado nuestra tecnología para el tren de potencia como un referente que nos avala para seguir avanzando y ayudar a vehículos industriales pesados - relacionados con manipulación de materiales y de construcción - como volquetes y excavadoras; a ser más productivos y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.”

   La tecnología de ABB impulsa nuevos ferries híbridos-eléctricos para lograr un tráfico marítimo más sostenible

Comentarios

Elmeq motion cuenta con motores paso a paso mae para maquinaria de etiquetado
Contenido patrocinado
La maquinaria de etiquetado requiere de máxima precisión y adaptabilidad
Albert Triola director general Oracle España izda y Luis Roca presidente Kyndryl España y Portugal dcha
Albert Triola director general Oracle España izda y Luis Roca presidente Kyndryl España y Portugal dcha
Tiempo Real Kyndryl

El plan de Kyndryl es ofrecer una amplia gama de nuevos servicios que aprovechan las tecnologías de Oracle para ayudar a las empresas a modernizar y trasladar sus aplicaciones a la nube.

Omnivance FlexArc Compact
Omnivance FlexArc Compact
Tecnomarket ABB

Se pueden añadir hasta cuatro robots sin cambiar la estructura del sistema, lo que aumenta la flexibilidad.

Phoenix
Phoenix
Tecnomarket Phoenix Contact

Combina las ventajas de la conexión push-in sin herramientas, con el cableado de conductores lateral de la borna de tornillo.

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA