Suscríbete
Suscríbete
Un impulso a la economía del hidrógeno verde

Salicru se adhiere al Valle del Hidrógeno de Cataluña

SALICRU
Salicru quiere ser un actor acelerador del reto internacional para conseguir la reducción drástica de emisiones de CO2. FOTO: Salicru
|

La compañía se ha incorporado, en calidad de socio institucional, a la asociación Valle del Hidrógeno de Cataluña, cuyo objetivo fundacional es aglutinar todos los agentes que integran la cadena de valor del hidrógeno verde e impulsar el conocimiento, la producción y la implementación de esta alternativa energética.


Esta iniciativa a la que ahora se incorpora Salicru nació para dar respuesta a la estrategia que la Comisión Europea lanzó el verano del 2020 para reducir las emisiones contaminantes y lograr una Europa climáticamente neutra en 2050. En su labor divulgativa por impulsar una economía del hidrógeno verde, una de las líneas de actuación de la asociación es la promoción del uso de energías renovables bajas en emisiones. Se trata de un mercado estratégico para Salicru, que en los últimos años está apostando por productos que reduzcan el impacto medioambiental y le posicionen con mayor fuerza en ese mercado de energías renovables. Es el caso reciente de Equinox2, la nueva gama de inversores solares de conexión a red e híbridos con baterías que permiten generar energía verde en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas, y conjuntamente con el dispositivo de gestión smart de la energía y excedentes SLC Energy Manager, van a suponer un paso más en la estrategia de crecimiento de la empresa.


Además de esta incorporación a la iniciativa, la compañía ya está colaborando con partners locales e internacionales del sector de los electrolizadores, pilas de combustible y el ecosistema que va a llevar al hidrógeno verde a conseguir ser acelerador de la neutralidad climática, conjuntamente con la energía solar y eólica, entre otras. Finalmente, y no menos importante, la empresa está participando en proyectos facilitadores para el desarrollo de una red extensa de sistemas de carga


de vehículo eléctrico. Entre ellos, el desarrollo de convertidores de catenaria ferroviaria para la adaptación de potencia a sistemas de carga rápida de vehículo. Con todas estas y otras próximas acciones, Salicru quiere ser un actor acelerador del reto internacional para conseguir la reducción drástica de emisiones de CO2 y contribuir a la mayor protección de nuestro planeta.


Un ecosistema integrado alrededor de la cadena de valor del hidrógeno


Valle


Cataluña quiere liderar la transición energética y el sur del país, lo que le empuja hacia este reto global impulsando el Valle del Hidrógeno. Esta iniciativa estratégica trabaja para consolidar un ecosistema integrado alrededor de la cadena de valor del hidrógeno, un vector energético vital para lograr el objetivo de la neutralidad climática, en paralelo al aumento de la competitividad empresarial y la mejora del bienestar de las personas.


El uso de hidrógeno, producido a partir de energía renovable y agua, se generalizará como materia prima y fuente de calor en industrias como la química, para la movilidad, para usos residenciales y como combustible. Europa prevé que el 2050 el 25% de la energía pase a través del hidrógeno limpio, y Cataluña, con el polo petroquímico más importante del sur de Europa y en pleno cruce estratégico de la futura movilidad del hidrógeno, está muy bien posicionada.


El Valle del Hidrógeno de Cataluña está coordinada por la Universitat Rovira i Virgili y cuenta con los siguientes impulsores institucionales y empresariales: la Generalitat de Cataluña, Enagás, Repsol, la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), la Diputación de Tarragona, el Puerto de Tarragona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).




Este artículo aparece publicado en el nº 539 de Automática e Instrumentación pág. 44. 

   Salicru lanza EQUINOX2 HSX, su nueva serie de inversores solares híbridos

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA