Suscríbete
Suscríbete
Los días 16 y 17 de noviembre en Madrid

Innovación digital y competitividad energética, protagonistas de la 10ª edición del SmartEnergyCongress.eu

Enertic
A poco menos de 2 meses, enerTIC.org aborda la recta final para la celebración de la 10ª edición de su Congreso anual. FOTO: enerTIC
|

A poco menos de 2 meses, enerTIC.org aborda la recta final para la celebración de la 10ª edición de su Congreso anual, los días 16 y 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Evento de referencia en el que se darán encuentro profesionales de diferentes sectores que apuestan por la innovación, la tecnología y la mejora de la competitividad energética.


Esta nueva edición del SmartEnergyCongress.eu se orquesta bajo el título ‘Innovación digital al servicio de la competitividad energética’ y, en línea con el propósito de la Plataforma, girará en torno a tres pilares fundamentales:



  • Las soluciones tecnológicas, aportadas por consultoras y compañías especializadas.
  • Las soluciones aportadas por las compañías energéticas.
  • La innovación abierta, catalizada por el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU.



El Congreso, en el que se espera reunir a mas de 2.500 profesionales, contará con dos grandes Auditorios (enfoques estratégico y tecnológico) y diferentes espacios colaborativos en áreas como Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y Territories & Cities, orientados a la innovación, la tecnología y la búsqueda de sinergias y networking. En este marco, se compartirán soluciones innovadoras y casos de éxito, se realizarán reuniones B2B y fondos europeos y se dará cabida al ecosistema startup y emprendedor.


Un encuentro en el que, ante el actual paradigma energético, la Plataforma, con el apoyo de sus Empresas Asociadas y Red de Colaboración Institucional, pretende fomentar alianzas y movilizar a los diferentes stakeholders para debatir sobre tendencias, retos y oportunidades en ecosistemas clave como son las Ciudades (Smart Buildings, Smart Tourism, Lighting,..), Industrias (Industry 5.0, Smart Manufacturing Smart Logistic…), Energía (Smart Grids, Renewable Generation, Energy Storage,…) e Infraestructuras Tecnológicas (AI Computing, Smart Data Centers, Green IT,..). Entornos en los que, según datos de la encuesta realizada por enerTIC.org el pasado semestre, el 80% de los directivos ya ha tomado consciencia del fuerte impacto que la transición energética y digital está teniendo en los modelos de negocio.


Una oportunidad única para conocer a los principales stakeholders, detectar oportunidades y compartir experiencias con otros directivos comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad.

   EnerTIC nos da las claves para abordar los nuevos desafíos energéticos
   La cooperación de todos los actores del sector energético, clave para la transición energética

Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA