Suscríbete
Suscríbete

igus añade más de 2.000 nuevos macros al software de esquemas eléctricos EPLAN

Igus
Actualización de EPLAN para cables readycable compatibles con Allen Bradley, Beckhoff, B&R, Heidenhain y Fanuc. FOTO: igus
|

Para que la creación digital de diagramas de circuito sea aún más eficaz, igus ha publicado 2.046 nuevos macros para el software de planificación EPLAN. Ahora también es posible visualizar, en cuestión de segundos, los cables confeccionados en el software, los cuales son compatibles no sólo con los componentes de accionamiento de Siemens, SEW y Bosch Rexroth, sino también con los de Allen Bradley, Beckhoff, B&R, Heidenhain y Fanuc.


La planificación de los armarios eléctricos está a la orden del día de la ingeniería mecánica y de instalaciones, se trata de una tarea que cada vez más ingenieros agilizan con herramientas digitales. El software EPLAN Electric P8 es especialmente popular y un estándar de la industria para la planificación de esquemas de circuitos y sistemas de planta. Una de las razones de su popularidad es una base de datos online llamada EPLAN Data Portal, donde los fabricantes de componentes almacenan, sin necesidad de ajuste, los denominadas macros para sus productos, unos bloques con instrucciones en un formato de datos uniforme que pueden arrastrarse y soltarse en el diagrama de circuito digital. La herramienta proporciona asistencia para el diseño del sistema de planta, desde la planificación integral hasta la producción, la puesta en marcha, el mantenimiento y la reparación.


Los ingenieros ahorran hasta un 50% del tiempo necesario para el diseño eléctrico


“Gracias al software CAE EPLAN Electric P8, con su base de datos consistente e independiente del fabricante, los ingenieros ahorran hasta un 50% del tiempo necesario para el diseño eléctrico. Este es un verdadero impulso para la era de la automatización, que nos gustaría respaldar”, afirma Markus Hüffel, Product Manager de readychain y readycable de igus. Y añade: “Por ello, hemos decidido ampliar el EPLAN Data Portal, añadiendo 2.046 nuevas macros para cables confeccionados compatibles con la tecnología de automatización de Allen Bradley, Beckhoff, B&R, Heidenhain y Fanuc”. Anteriormente, ya estaban disponibles macros para cables de Siemens, SEW y Bosch Rexroth. “Esperamos que esta actualización ofrezca a los ingenieros de todo el mundo aún más opciones de automatización económicas”.

   igus desarrolla el primer sistema de cadena portacables con accionamiento para largas distancias
   Gran visibilidad en maquinaria de construcción gracias a un concepto de funcionamiento flexible

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA