Suscríbete
Suscríbete

Omron presenta el nuevo sensor de visión 3D de la serie FH-SMD para brazos robóticos

Fh smd images a newspri prod
El sensor de visión permite una detección y flexibilidad similares a las humanas, para automatizar la recogida de piezas. FOTO: Omron
|

Omron ha lanzado su nuevo sensor de la serie FH-SMD para brazos robóticos. Los sensores FH-SMD se pueden montar en un robot para reconocer piezas colocadas de forma aleatoria (a granel) en tres dimensiones, lo que permite ahorrar espacio en el montaje y la inspección, así como en la recogida y colocación, que resultan difíciles con los robots convencionales, además de mejorar la productividad. Omron aporta innovación a las plantas de producción mediante soluciones integrales que combinan robots y dispositivos de automatización.


Debido a la escasez de mano de obra, los fabricantes están buscando formas de automatizar procesos que dependan de los sentidos de los trabajadores humanos experimentados, como la recogida en bandeja. El nuevo sensor de visión 3D de la serie FH-SMD es lo suficientemente pequeño y ligero como para instalarse en un brazo robótico, lo que elimina la necesidad de un equipo de montaje especial y, por lo tanto, ahorra espacio.


Este sensor se puede mover para cambiar los puntos de vista y reconocer fácilmente las piezas, lo que reduce los puntos ciegos y proporciona una detección fiable. Además, la nueva tecnología de medición 3D permite la detección de piezas en aproximadamente 0,4 segundos, independientemente de la forma y ubicación. Por ejemplo, el montaje de piezas a granel en aplicaciones de automoción se puede automatizar sin problemas:



  • Pequeño y ligero: el pequeño y ligero sensor de visión 3D para brazos robóticos ahorra espacio de instalación. A diferencia de otros sensores de visión 3D, no es necesario un equipo de montaje grande ni realizar cambios importantes en la disposición. Además, es fácilmente transportable y permite una recogida de piezas flexible desde varias ubicaciones.
  • Tiempo de ciclo más corto gracias a una velocidad y flexibilidad similares a las humanas: detección de alta velocidad en aproximadamente 0,4 segundos para una recogida fluida. La detección de alta velocidad se logra mediante la tecnología de medición 3D, para crear imágenes en tres dimensiones y la tecnología de reconocimiento 3D, para identificar la ubicación y posición de los objetivos.
  • Configuración sencilla sin manuales: los asistentes guían a los usuarios paso a paso a través de la configuración de la aplicación de recogida, desde la configuración de la cámara hasta la calibración.


   “Nuestro objetivo es maximizar las capacidades humanas con la expansión de la automatización”
   Omron lanza una calculadora del retorno de la inversión para robots móviles y colaborativos

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA