Suscríbete
Suscríbete

La sexta edición de ABB Experience se consolida como plataforma de colaboración con la Distribución

ABB Experience #6 2
En el evento se mostró el futuro de la electrificación y cómo los edificios inteligentes conforman nuestras ciudades en un futuro más sostenible. FOTO: ABB
|

Bajo el lema ‘Hacia un futuro mejor’, el pasado 25 de octubre, en el espacio Green Patio en Madrid, se celebró la sexta edición de ‘ABB Experience’ con los distribuidores de material eléctrico. ABB ha compartido con sus partners su estrategia para afrontar los retos del mercado, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años. El evento también ha cubierto aspectos relacionados con la sostenibilidad, la agilidad y la omnicanalidad, como requisitos de gestión en el nuevo entorno.


Alfonso González, Director General del negocio Electrification de ABB en España, dio al evento destacando aspectos clave de la estrategia de ABB como empresa tecnológica líder y su foco en la electrificación: “En ABB queremos celebrar que estamos aquí de nuevo compartiendo nuestro tiempo con vosotros los distribuidores. Hay que celebrarlo porque el entorno nos ha puesto retos difíciles de superar, y lo hemos hecho, juntos. Los cambios se aceleran y aumenta la necesidad de las compañías de combinar la visión a largo plazo con la gestión del corto. Como empresa líder, creemos en el poder de trabajar juntos. Los mercados crecen o disminuyen, abren y cierran clientes, las nuevas tecnologías ponen a prueba los modelos comerciales tradicionales y nos permiten ayudar a nuestros clientes a navegar con éxito los desafíos operativos con los que nos enfrentamos actualmente. Esta creencia es lo que ve en el centro de nuestro plan estratégico.”


Adicionalmente a las palabras de Alfonso, Ruth Solozábal, Directora Comercial del negocio Electrification de ABB en España, destacó: "Nuestro objetivo clave es proporcionar electrificación segura, inteligente y sostenible para nuestros clientes y socios. Renovamos nuestro compromiso con la distribución, un compromiso que va a exigir que nos integremos más logísticamente, en el e-commerce y en el conocimiento. La suma de las partes será superior en valor a las partes por separado. Sólo así seguiremos todos siendo parte protagonista del sector. El liderazgo será fundamental en este proceso de evolución, en el que los equipos humanos de las empresas deberán adquirir competencias nuevas, utilizando el poder de la digitalización para ofrecer a los clientes soluciones integradas y holísticas, no solo producto.”


Solozábal también afirmó que el compromiso de ABB para 2030 incluye lograr la neutralidad del carbono en sus propias operaciones y ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones de CO2 a través de su propio programa 'Mission to ZeroTM'. Apoyaremos a nuestros clientes en la reducción de sus emisiones anuales de CO2 en al menos 100 millones de toneladas, equivalente a las emisiones anuales de 30 millones de coches de combustión.


El evento contó con la intervención de Vincent Hurel, Director global del canal de la distribución de ABB Electrification, que llevó a cabo una exposición de las tendencias de futuro en dicho canal. Los asistentes a ABB Experience pudieron escuchar también a Alejandra Martínez, experta en transformación cultural, quien les habló sobre Smart Working, poniendo en relevancia la necesidad de conformar un sector ágil y veloz formado por empresas más eficientes, y adaptadas al nuevo entorno.


Para cerrar la jornada, tomó la palabra Paco Álvarez, Jefe de ventas del canal de Distribución en ABB Electrification en España, realizando con su intervención un viaje hacia la digitalización a través de la innovación, y haciendo énfasis en el papel del canal de la distribución: “sois el mejor canal para trasladar el valor de la innovación, sostenibilidad y prescribir en el mercado.”


Entre los productos estrella presentados destacaron las soluciones de automatización, como el nuevo panel táctil de control ABB SmartTouch 10”, galardonado con cuatro premios internacionales de diseño; Welcome IP, la nueva sensórica de KNX; y las soluciones ABB Ability, como por ejemplo, ABB Ability Building Ecosystem.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA