Suscríbete
Suscríbete

Cisco pondrá en marcha un centro para el diseño de semiconductores de próxima generación en España

Cisco
Pedro Sánchez y Chuck Robbins durante su reunión en Madrid. FOTO: Cisco
|

Cisco ha anunciado sus planes para poner en marcha un centro de diseño de semiconductores de próxima generación en España. El anuncio ha sido realizado por Chuck Robbins, Presidente y Consejero Delegado de Cisco, durante su encuentro con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España.


No hay digitalización sin chips. El año pasado, la Unión Europea presentó un ambicioso plan para reforzar la competitividad y la capacidad de recuperación de Europa en las tecnologías y aplicaciones de los semiconductores, con el fin de contribuir a la doble transición digital y ecológica.


De acuerdo con ese objetivo, la EU Chips Act sienta las bases para construir un nuevo ecosistema de innovación en la UE, conectando capacidades de investigación, diseño y ensayo de categoría mundial, creando puestos de trabajo basados en el conocimiento y fomentando el crecimiento económico.


Como parte de su estrategia global para habilitar una cadena de suministro global de semiconductores fiable, escalable y sostenible, Cisco tiene previsto establecer un centro de diseño de ingeniería para diseñar y crear prototipos de dispositivos semiconductores de próxima generación, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE de microchips).


El centro pretende aportar el conocimiento y la experiencia de Cisco para contribuir al crecimiento del ecosistema europeo de chips. Se ubicará conjuntamente con el Centro de Innovación de Cisco en Barcelona y será el primer centro de este tipo en la Unión Europea para Cisco.


“España se está convirtiendo en un actor clave para lograr el objetivo de la UE de alcanzar el 20% del mercado mundial de chips en 2030. Hemos aprobado el PERTE de microchips y contamos con la hoja de ruta, las reformas y los incentivos para atraer el talento y consolidar el actual ecosistema español”, ha comentado Pedro Sánchez. “La apuesta de empresas como Cisco ayudará a reforzar nuestro ecosistema de innovación y a estar a la vanguardia del progreso tecnológico, industrial y social”.


“La tecnología tiene la capacidad de ayudar a los países a promover su desarrollo social y económico y acercarse aún más a un futuro inclusivo para todos. El anuncio de hoy refuerza el compromiso de Cisco de apoyar el ecosistema digital en España y en toda Europa”, ha destacado Chuck Robbins. “Los semiconductores son esenciales para la innovación, y nuestros avances en este campo ayudan a superar las limitaciones de rendimiento, económicas y de consumo de energía de la infraestructura actual. Cisco está encantado de asumir un papel activo en el tratamiento de los suministros de semiconductores con el desarrollo de este centro de diseño, y también estamos entusiasmados de poder aprovechar el talento en todo el mundo y realmente ayudar a construir la Internet del futuro”.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA