Suscríbete
Suscríbete
Del 30 de noviembre al 1 de diciembre en IFEMA Madrid

GR-EX 2022 da el pistoletazo de salida

AdobeStock 323829966
GR-EX 2022 se convertirá en el mayor escaparate para la Industria 5.0.
|

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el pabellón 6 de IFEMA Madrid se transformará para ofrecer todas las novedades incluidas dentro del universo de la Industria 5.0, automatización, robótica, inteligencia artificial y XR para los líderes institucionales y empresariales. Éstas serán las claves sobre las que girará un completo e interesante programa de ponencias y actividades enfocado a grandes líderes de compañías nacionales e internacionales.


GR-EX | Global Robot Expo, coorganizado por Disruptivo Shows Group e IFEMA Madrid, congregará a más de cien empresas del sector que presentarán las propuestas más innovadoras. De igual manera, contará con un interesante programa de conferencias con más de 100 ponentes y 90 conferencias. Algunas novedades de esta sexta edición serán:



  • Elmeq, AAEON, ABB, Bosch Rexroth, Robotplus o Alisys son algunas de las empresas más destacadas que formarán parte de #GREX22 creando el mejor escaparate de la innovación tecnológica.
  • Qualcomm, IBM, Advantech, Intel, Microsoft y HP, presentarán, entre otros, algunas de las ponencias imprescindibles del amplio programa, abriendo las puertas a un momento único en el que generar nuevos espacios de negocio y conversaciones entre grandes expertos y profesionales.
  • Se prevé alcanzar unos 15.000 visitantes profesionales, tanto nacionales como internacionales, que estarán presentes en los espacios de debate y networking en los que se definirá la industria del futuro y se presentarán los productos más innovadores.
  • Dentro del área GR-EX eXtended Economy estará incluido Helixa Summit. El congreso-acelerador coorganizado por IFEMA Madrid e IPG Mediabrands, en colaboración con INMERSIVA XR, que congregará a expertos del más alto nivel especialistas en diversos campos del ámbito industrial y empresarial, así como la aplicación práctica de nuevas tecnologías en el campo de la realidad extendida y metaverso.
  • Además de este espacio, completan la propuesta de valor de GR-EX | Global Robot Expo diferentes áreas de negocio:



◦ GR-EX Industry: indicado para la industria 5.0, la automatización, la logística e intralogística y resto de innovaciones tecnológicas.

◦ GR-EX Robotics: centrado en innovación y en aplicaciones profesionales en torno a la robótica de servicio, terrestre, aérea y acuática, que tiene su aplicación fuera de las fábricas.

◦ GR-EX Intelligence: área específica sobre las distintas capacidades de la Inteligencia Artificial aplicada a la industria, a las empresas, la robótica y otros servicios profesionales.

◦ GR-EX Startup Summit: un evento especifico centrado en el emprendimiento, la inversión, las startups y la innovación abierta, donde participan más de 40 empresas.


GR-EX World Congress


Por su parte, en el escenario principal, GR-EX World Congress, se llevarán a cabo las ponencias, mesas redondas y las charlas más destacadas del certamen.Entre ellas, encontramos a ponentes de ámbito internacional como Robert Cheek, de Hyundai Motor Securities que hablará sobre la robótica aérea y la transformación de la industria; Victor Sánchez EMEA CTO for IBM Consulting Connected Edge Center of Competence en Holanda, para compartir sus conocimientos sobre Human Machine Teaming; Ryan Gariepy de Clearpath Robotics & OTTO Motors que presentará su visión sobre los resultados de la robótica en la industria, Esen Girit Tümer compartirá su visión sobre el impacto en metaverso y los negocios; Yosi Lahad, del Centro de Robótica Inteligente de Israel, que hablará sobre el futuro de la robótica; y D. Martin Gershon, destacado estratega y asesor en materia de innovación y tecnologías en el ámbito de la salud para empresas Fortune 500.


Asimismo, cada una de las áreas especializadas contará con escenarios especializados para todos los visitantes, donde se realizarán ponencias y mesas redondas del más alto nivel. Así, contará con una mesa de debate organizada por AER sobre Robótica y Automatización 5.0: tendencias y casos de éxito, con la participación de ABB, IFT TEAM, SYNERSIGHT, SOM-CARE y BEREIKER. También tendrán lugar unas jornadas patrocinadas por Fundación Ibercaja, en las que se celebrarán tres mesas redondas sobre Robótica Aérea y Vehículos no tripulados, sobre Movilidad Inteligente y sobre Robotización de Vehículos Terrestres para transportes de personas y mercancías, organizados por Mobility City; dos jornadas patrocinadas por Fundación Once, que incluyen mesas redondas sobre inteligencia artificial aplicada a la discapacidad y proyectos de robótica asistencial accesible, y una mesa redonda organizada por HispaRob, sobre Inteligencia Artificial y Robótica.


Por su parte, en el área GR-EX Startup Summit, cabe destacar la celebración de dos mesas redondas el 1 diciembre. Por un lado, tendrá lugar una mesa institucional sobre Modelos de Apoyo al Emprendimiento en la que participará la Comunidad de Madrid, ICEX y la Generalitat Valenciana. Por otro, la mesa sobre Modelos empresariales de Innovación Abierta y Venture Investment, que contará con la participación de Cap Gemini, Sacyr y Prosegur.   

   GR-EX 2022, todo un escaparate de innovación para líderes institucionales y empresariales
   HELIXA SUMMIT se celebrará en el marco de GR-EX | Global Robot Expo
   Elmeq participa en la sexta edición de GR-EX | Global Robot Expo, este año somos el Gold Sponsor

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA