Suscríbete
Suscríbete
Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

Hidrógeno, nuevas necesidades para los elementos de medición y paso

UOP
El uso del hidrógeno en aplicaciones industriales para la elaboración de fertilizantes o en los procesos para el refinado del petróleo es bien conocido desde hace muchos años. FOTO: Honeywell
|

El hidrógeno está de moda. El uso de este gas en aplicaciones industriales para la elaboración de fertilizantes o en los procesos para el refinado del petróleo es bien conocido desde hace muchos años. Sin embargo, su posible uso en vehículos de transporte y todos los procesos asociados a la propia generación, transporte y suministro levantan nuevas necesidades para aquellos elementos de medición y paso de este volátil, peligroso y exigente combustible. De todo ello hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions.


Hidrógeno, sin duda, el combustible de moda. Su uso en aplicaciones industriales está en boca de todos. Eso sí, no puede ser todo ‘miel sobre hojuelas’, ¿pueden existir problemas habituales en instrumentos y válvulas derivados del contacto con este gas? Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions, nos responde a esta cuestión: “Creemos que la utilización de materiales que cumplen los requisitos de la Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión (NACE) MR0175, desde una perspectiva química y de dureza, ha controlado el riesgo de fragilización por hidrógeno (H2). Nuestro diseño de válvula de absorción por oscilación de presión (PSA) incluye juntas de asiento/vástago blandas a base de politetrafluoroetileno (PTFE) y el material PTFE tiene una excelente compatibilidad con el gas H2”.


¿Es posible el uso de instrumentos y válvulas existentes o son necesarios elementos con nuevas especificaciones?


“Las válvulas de conmutación PSA están diseñadas específicamente para proporcionar un cierre hermético para servicio de ciclo alto”, responde a esta segunda cuestión Mei Chia, “esta característica ha convertido a la válvula PSA en una construcción especial con varias mejoras, como asiento de ciclo alto, cojinetes de ciclo alto, sellos de vástago con carga viva de ciclo alto, material de eje de alta resistencia con pining de disco de eje de alta tensión y diseño de actuador de ciclo alto”. De hecho, Honeywell UOP lleva más de 30 años especificando válvulas de mariposa para el servicio de ciclo alto de PSA “y tenemos aproximadamente 1.200 unidades de PSA en funcionamiento en todo el mundo con válvulas automatizadas de ciclo alto. Basándonos en nuestra experiencia y en un historial probado, Honeywell UOP tiene un alto nivel de confianza en las válvulas automatizadas PSA y nuestras válvulas deberían proporcionar una buena fiabilidad y longevidad en servicio de ciclo alto”, concluye.


Honeywell UOP

Las moléculas de hidrógeno en el proceso PSA normal se encuentran en estado diatómico y la permeación de hidrógeno no se produce a través de los diafragmas de acero inoxidable 316L, según la curva API 941 Nelson a las temperaturas y presiones de funcionamiento del proceso PSA. Los instrumentos estándar de Honeywell UOP (transmisores de presión) se suministran con diafragmas de acero inoxidable 316L que funcionan muy bien en el servicio PSA.



Este artículo aparece publicado en el nº 543 de Automática e Instrumentación pág. 49.

   Honeywell y Chemours permiten la recuperación y el reciclaje de refrigerantes para conseguir su circularidad
   Honeywell presenta la plataforma Manufacturing Excellence

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA