Suscríbete
Suscríbete

Cisco anuncia nuevas soluciones para un futuro digital conectado, seguro y sostenible

Cisco
Las novedades presentadas en Cisco Live Ámsterdam incluyen la protección de entornos de trabajo híbridos y multi-nube, visibilidad y control cloud de redes IoT y reducción de emisiones. FOTO: Cisco
|

Cisco ha inaugurado Cisco Live, su principal evento de redes y seguridad. Más de 9.000 asistentes -y muchos más virtualmente- se reúnen en Ámsterdam para descubrir cómo la comunidad de clientes y partners de Cisco en EMEA innova para el futuro.


Wendy Mars, Presidenta de Cisco para EMEA, ha dado la bienvenida al escenario a directivos como Liz Centoni, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Estrategia en Cisco, y Jonathan Davidson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Networking en Cisco, quienes han compartido su visión de un futuro digital y han desvelado importantes innovaciones tecnológicas en Seguridad, Redes, Cloud, IoT y Trabajo Híbrido.


Los asistentes han podido asistir a una gran cantidad de ponencias sobre innovación, laboratorios prácticos, liderazgo y sesiones de formación técnica. Y World of Solutions tiene varias zonas de exposición, incluyendo una dedicada a Sostenibilidad y otra a Trabajo Híbrido mostrando innovaciones como Webex Hologram y Medibus, una clínica médica rodante diseñada en colaboración con Deutsche Bahn como parte del programa Cisco Country Digital Acceleration.


“Nuestros clientes confían en Cisco para mantenerse conectados y seguros, con acceso ininterrumpido a las aplicaciones que necesitan para dirigir sus negocios de forma eficiente y para seguir adaptándose y creciendo”, destacó Wendy Mars. “Esa confianza forjada a lo largo de los años y la estrecha colaboración entre nuestros equipos y nuestros clientes y partners facilita la innovación que mostramos en el evento. Trabajando juntos, podemos utilizar la tecnología para resolver los retos más complejos y para construir un futuro seguro y conectado digitalmente que sea sostenible y próspero”.


Plataforma de seguridad en la nube


Según el estudio Cisco Cybersecurity Readiness Index, aunque las organizaciones han avanzado en la protección de los dispositivos, necesitan reforzar la seguridad de la identidad, las redes y las aplicaciones.


Los clientes de Cisco pueden ahora acceder a nuevas capacidades basadas en riesgos a través de la oferta de seguridad de Cisco para proteger mejor sus entornos híbridos de trabajo multi-nube. Con la disponibilidad general de Risk-Based Authentication, los usuarios tienen el acceso que necesitan, protegido por señales contextuales en tiempo real.


Además, Cisco ha dado a conocer Business Risk Observability, solución pionera en el sector parte del porfolio Full-Stack Observability de Cisco y disponible a través de Cisco Secure Application. Las innovaciones demuestran el progreso hacia Cisco Security Cloud, una completa plataforma de seguridad cloud diseñada para proteger la integridad de todo el ecosistema TIC de las organizaciones.


Automatización cloud para IoT industrial


Las organizaciones están extendiendo sus redes a nuevas ubicaciones. Necesitan conectar las operaciones centrales de la empresa a espacios industriales. Y también dar prioridad a la sostenibilidad y a la resiliencia operativa, lo que requiere mayor visibilidad de sus entornos.


La naturaleza distribuida de estas operaciones hace que las redes sean complejas de gestionar, y a medida que se digitalizan los activos aumenta también la superficie de ciber-ataques. Cisco anunció así en Cisco Live innovaciones en redes administradas desde la nube.


Con nuevas y potentes herramientas de gestión cloud para aplicaciones IoT industriales, cuadros de mando simplificados que convergen las operaciones de TI y TO, e inteligencia de red flexible para ver y proteger todos los activos, Cisco simplifica las operaciones mediante una experiencia unificada que proporciona una verdadera agilidad empresarial.


Tecnología para la sostenibilidad


Carbon Emissions Insights constituye otra de las grandes novedades del evento. Integrado en Webex Control Hub, ofrece información práctica para ayudar a las organizaciones a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. La solución proporciona informes de emisiones de Alcance 2 y recomendaciones para optimizar el consumo de energía de los dispositivos de colaboración Cisco Webex.


El compromiso de la compañía con la sostenibilidad también se muestra en Cisco Live Ámsterdam a través de otras iniciativas, incluyendo:



  • Los programas Cisco Refresh y Cisco Green Pay.
  • Cuadros de mando de ahorro energético centrados en la visibilidad y la automatización.
  • Un simulador de sostenibilidad interactivo donde los asistentes pueden ver el impacto de cada solución en una red modelo.


   María Herranz, nueva Directora de Canal en Cisco España
   Tendencias tecnológicas para 2023

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA