Suscríbete
Suscríbete
El próximo jueves, 9 de marzo

ISA Sección Española organiza el webinar ‘Desmitificando Válvulas de Control Rotativas’

Isa seccion espanola
|


Las válvulas de control se dividen en 2 familias; válvulas de desplazamiento lineal, que están representadas por el tipo globo y las válvulas de desplazamiento rotativas, donde se ubican las mariposas, bolas y excéntricas.

Al elegir la mejor válvula de control, comprobaremos qué elementos técnicos pueden ayudarlos a definir el mejor modelo, como la capacidad de rango inherente, que tiene diferentes valores para cada tipo, tamaño y perfil de flujo, de una válvula de control y es un punto importante de diferenciación e indicación de buen desempeño.
Desde ISA se analizará cada tipo de válvula de control y comprobará cómo controlan su proceso internamente, con el paso de fluido, controlando el caudal y la presión requerida. También analizará cuáles son las ventajas y desventajas de los principales tipos de válvulas de control.

Al final, luego de conocer cuál es la función de una válvula de control, diferentes tipos de construcción, diferentes rangos de control, se tendrá acceso a información técnica, para ayudar a decidir el mejor producto, buscando utilizar un mix de productos, con el objetivo de un mejor desempeño, pudiendo romper las tradiciones y paradigmas, que tiene una fuerte presencia en el mercado mundial de válvulas de control.

Objetivos del webinar 

Otorgar subsidios técnicos, para cada tipo de proceso de control, para poder definir entre válvulas de control lineales y rotativas, para definir cuál es el un análisis crítico de los principales modelos utilizados para válvulas de control, buscando cuál tiene el mejor diseño, para realizar el control del proceso, con la menor variabilidad. Para eso, tenemos que conocer la historia del desarrollo de las válvulas de control, en orden cronológico, realizando la comparación técnica de las válvulas de control rotativas en relación con el tipo globo, hoy considerado el mejor diseño para tener el mejor control de proceso. 

Participantes
La reunión será coordinada por Ricardo Fernández, Vocal de Actividades de ISA.
El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Gilson Y. Mabuchi (BRAY INTERNATIONAL, INC.).
Ponente
D. Gilson Y. Mabuchi (BRAY INTERNATIONAL, INC.) Latinoamérica Control Product Manager
Con más de 35 años de experiencia en el mercado de válvulas de control, habiendo trabajado en empresas de como Emerson, Dresser-GE-BH Masoneilan, Valtek-Flowserve y Bray Internacional.
Líder en desarrollo de negocio para válvulas especiales, aplicaciones en todos los segmentos industriales y especialista en diagnóstico avanzado.
 
Horario
   16:30 – 17:15   Ponencia
   17:15 – 17:30   Turno de preguntas por parte de los asistentes
Más Información y Registro AQUÍ

   ISA Sección Española organiza la Reunión Técnica ‘La importancia de la transformación digital del agua’

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA