Suscríbete
Suscríbete
Sistema de transporte circular para productos farmacéuticos con temperatura controlada que conecta continentes

Panasonic presenta VIXELL, el nuevo servicio de transporte internacional eficiente y sostenible para la industria farmacéutica

PANASONIC
Se puede utilizar un dispositivo de registro de temperatura que emite señales de radio para medir el frío y la posición de la caja en tiempo real durante todo el trayecto. FOTO: Panasonic
|

Pensado especialmente para el transporte farmacéutico a bajo coste, VIXELL es altamente fiable y proporciona facilidad de uso mediante el método circular.

 

Panasonic Connect Europe ha anunciado un sistema de transporte circular para productos farmacéuticos con temperatura controlada que conecta continentes. Utilizando VIXELL, su exclusiva caja aislada al vacío, y asociándose con los expertos en transporte farmacéutico Nissin Corporation, el servicio ofrecerá inicialmente rutas entre la UE, Estados Unidos y Japón. Los usuarios podrán pagar por el transporte internacional a temperatura controlada de productos farmacéuticos frágiles, sabiendo que el sistema VIXELL se reutilizará al finalizar su viaje, ahorrando costes y contribuyendo a una sociedad más sostenible, gracias a su método circular. 

 

"Este tipo de servicio de sistema de depósito industrial sostenible sólo podría ofrecerse utilizando la tecnología única del sistema VIXELL", explica Edin Osmanovic, del equipo de Business & Industry Solutions de Panasonic Connect Europe. Y añade: "Es un gran avance para el sector. Panasonic y Nissin pueden proporcionar una solución 'llave en mano' que reduce drásticamente el coste del transporte y los residuos con temperatura controlada".

 

El diseño robusto, el excelente aislamiento térmico y el rendimiento de almacenamiento en frío de la solución VIXELL dan la posibilidad a Panasonic de recoger y reutilizar la caja después del transporte, algo que no es posible con las cajas actuales de un solo uso. Para una mayor tranquilidad, VIXELL está equipado con un sensor de vacío inalámbrico que utiliza tecnología de alimentación contactless, lo que facilita la comprobación del rendimiento de refrigeración antes del envío. También se puede utilizar un dispositivo de registro de temperatura que emite señales de radio para medir el frío y la posición de la caja en tiempo real durante todo el trayecto, lo que permite al cliente verificar el estado de los productos farmacéuticos en cualquier momento. Esto es posible gracias a la carcasa de resina de VIXELL, en lugar de la construcción metálica de las cajas de transporte tradicionales que bloquea las señales de radio. 

 

"Con la necesidad de un transporte con temperatura controlada rápido, eficiente y fiable de los medicamentos, Panasonic VIXELL es una solución ideal para las empresas de logística de la cadena de frío farmacéutica", añade Edin. "El diseño innovador, la fiabilidad, la eficiencia y la facilidad de uso de esta solución parece que llevarán el transporte de productos farmacéuticos al siguiente nivel". 

 

----

Este artículo aparece publicado en el nº 546 de Automática e Instrumentación pág. 45.

   Acelerando el ritmo de desarrollo y producción de vacunas
   Kawasaki y la industria farmacéutica

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA