Suscríbete
Suscríbete

CNC 30i -B Plus de Fanuc, un nuevo estándar para la productividad inteligente

Fanuc 35533
|

El nuevo CNC de Fanuc, la Serie 30i -B Plus, se ha mejorado para un mecanizado de alta velocidad, alta precisión y alta calidad. Contiene las últimas tecnologías de control de la compañía para maximizar el rendimiento: la tecnología Fine Surface mejora la calidad de la superficie de las piezas. La tecnología Fast Cycle Time reduce el tiempo de ejecución de los programas, el tiempo de ciclo y mejora la productividad de la máquina. Y la tecnología integrada de 5 ejes simplifica las operaciones de mecanizado de 5 ejes, alentando al operario a adoptar la gama completa de funcionalidades de las máquinas.


Las funciones personalizadas ahora se incluyen como estándar en el 30i -B Plus, ofreciendo así a los fabricantes de máquinas herramienta, muchas opciones para personalizar sus máquinas. Por ejemplo, Fanuc Picture proporciona un amplio conjunto de funciones y herramientas para diseñar de forma sencilla, así como para implementar Interfaces Hombre-Máquina (HMI) personalizadas en el CNC Fanuc. Macro Executor facilita la integración de nuevas funcionalidades como ciclos tecnológicos especiales en el 30i -B Plus. Y C-Language Executor permite al operario crear programas de aplicación utilizando el lenguaje de programación C. Esto permite una personalización flexible del 30i -B Plus, abriendo el camino a soluciones a medida.


Cargar y descargar máquinas con un robot mejora la productividad. El 30i -B Plus es compatible con QSSR (“Inicio rápido y simple de robotización”), una interfaz entre los CNC y los robots de Fanuc. Esta interfaz permite combinar de forma rápida y fácil un robot y hasta cuatro máquinas. Todo lo que se necesita es un cable Ethernet. Las funciones por bloques para acelerar el desarrollo de autómata, así como una guía de ayuda en la parametrización de las funciones, mejoran la puesta en marcha de la máquina.


Muchas funciones esenciales son ahora estándar en el 30i -B Plus: las funciones de protección ayudan a evitar daños a la máquina y las funciones de seguridad evitan el acceso no autorizado. La memoria se ha ampliado para albergar una mayor cantidad de programas de piezas más grandes, al tiempo que proporciona más flexibilidad para configurar funciones opcionales. Muchas funciones de herramientas, funciones de cabezal y sistemas de coordenadas de piezas también son estándar. Además, los paquetes y kits combinan funciones opcionales para diversos fines, por ejemplo, para fresadoras o tornos, lo que facilita la selección y el pedido de las funciones correctas para cada máquina.


Por último, el 30i -B Plus ahora tiene un puerto Ethernet multifunción adicional disponible en todos los dispositivos. Se puede usar como un bus de campo Ethernet industrial, como Profinet IO o EtherNet / IP, o como un puerto Ethernet adicional para promover IoT. También presenta nuevos displays adaptando la última tecnología. Esta combinación de características convierte a la Serie 30i -B Plus en el nuevo estándar para una fabricación automatizada e inteligente.


Comentarios

Hp 38834
Contenido patrocinado

El desarrollo de software con prestaciones cada vez más relevantes para la simulación digital de procesos, el diseño tridimensional o la renderización y animación de modelos virtuales impulsa...

Apertura Rockwell
Apertura Rockwell
Beckhoff Rockwell Automation

Un transporte lineal en la industria discreta no es más que un sistema que traslada productos de un lugar a otro en una cadena productiva...

YASKAWA apertura
YASKAWA apertura
Delta Mitsubishi Electric Omron Yaskawa

Si miramos en el corto plazo, el mercado industrial se encuentra como otros muchos sectores inmerso en una época compleja, pero ilusionante en el medio y largo...

Siemens 1
Siemens 1
Siemens

Cuando hablamos de Motion Control, tratamos temas muy variados desde producto puro y duro...

Firma Acuerdo Grupo Nueva Pescanova Microsoft
Firma Acuerdo Grupo Nueva Pescanova Microsoft
Microsoft Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente...

Fanuc
Fanuc
Fanuc

Webinar gratuito "Novedades en Robótica Fanuc: nuevos modelos de alta precisión y rigidez, robots Scara, robots Colaborativos y Visión 3DV".

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA