Suscríbete
Suscríbete
Para aplicaciones críticas

RS Components incorpora las memorias flash NOR Semper de alto rendimiento y alta densidad

Rs components cypress semper nor flash 33126
|

RS Components incorpora a su porfolio los dispositivos de memoria flash NOR Semper de Cypress Semiconductor. La memoria flash NOR Semper están diseñado para soportar aplicaciones en automoción, comunicación y aplicaciones industriales. Cumple con la norma de seguridad funcional en automoción ISO 26262, para la electrónica de los vehículos, y con la norma IEC 61508 para aplicaciones industriales. Semper es la primera memoria flash NOR de la industria que cumple y está basada en el nivel de seguridad integral en automoción, ASIL-B.


La próxima generación de comunicaciones inalámbricas 5G, que ofrece más de 20 veces el ancho de banda de las redes actuales, permitirá nuevas aplicaciones 'siempre conectadas' en IoT industrial, vehículos conectados y autónomos, y dispositivos médicos portátiles. Para ofrecer alta fiabilidad, ancho de banda y funcionalidad, los SoC y FPGAs que alimentan equipos de radios y estaciones base de 5G, necesitarán cantidades cada vez mayores de datos de configuración y códigos de inicio que puedan ser almacenados y accesibles rápidamente. La familia de memorias flash NOR Semper responde a estas necesidades ofreciendo densidades de hasta 4Gbit e interfaces compatibles con JEDEC xSPI, llevando el ancho de banda hasta 400MBps.


Flash NOR Semper ofrece densidades de 256 Mbits a 4 Gbits, con la fiabilidad, el rendimiento y una duración de 10 años que se requieren para aplicaciones críticas. Estos dispositivos son compatibles con múltiples SoCs y FPGAs.


Las memorias flash NOR Semper ofrecen una gama de opciones de interfaz serie de bajo coste, incluyendo los antiguos SPI, DDR Quad SPI con velocidades de datos de hasta 102MBps, e interfaces HyperBus y Octal compatibles con JEDEC xSPI, con velocidades de datos de hasta 400MBps. Mediante el uso de XIP (eXecute In Place), los programas pueden ejecutarse directamente desde la memoria flash, lo que permite que las transacciones Quad SPI de alta velocidad superen el rendimiento de los dispositivos NOR paralelos o asíncronos.


La arquitectura EnduraFlex de Cypress permite a los diseñadores de sistemas personalizar los dispositivos para que se ajusten a aplicaciones concretas, definiendo particiones para asegurar una alta durabilidad de memoria de hasta 2,5 millones de ciclos o largos periodos de almacenamiento de datos de hasta 25 años.


Semper soporta SafeBoot, para detectar fallos de inicialización del dispositivo y fallos de configuración. ECC (Corrector de errores individuales y detector de errores dobles), con protección CRC tanto para la interfaz como para los datos.


Finalmente, las memorias flash NOR de Semper están calificadas como AEC-Q100, y han sido probadas para temperaturas extremas de -40°C a +125°C. La tensión de funcionamiento es de 3.0V o 1.8V. Las opciones de encapsulado incluyen BGA de 24 contactos, WSON de 8 contactos y SOIC de 16 pines.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA