Suscríbete
Suscríbete
Evento sobre la robotización de procesos

RPA Day analiza la potencialidad de la inteligencia artificial

Rpa day 2019 28224
|

Firmas de distintos sectores, como DIA Group, Naturgy, Banco Sabadell o Mapfre participaron este pasado martes en Madrid en el RPA Day, para debatir sobre cómo implantar la automatización robótica de procesospara liderar la transformación digital en las compañías.


Asunción Gilsanz Muñoz, directora de servicios cognitivos de Banco Sabadell y Ángel Morales, director del centro de inteligencia artificial de Bankia, abrieron la jornada debatiendo sobre los servicios cognitivos y la inteligencia artificial aplicada a negocio.


“Ahora mismo todavía estamos en un momento incipiente, todavía no está arrancando la parte cognitiva y toda la parte de inteligencia artificial, pero los estudios dicen que en los próximos cinco años los ingresos por inteligencia artificial y por servicios cognitivos se van a multiplicar por diez. Se habla de beneficios de miles de millones de dólares”, expuso Asunción Gilsanz y auguró: “Va a llegar un momento en el que vamos a despuntar con todo este tema”.


También quiso añadir que la inteligencia artificial “no es una amenaza” y recomendó: “Nos tenemos que reinventar, fomentar la educación en los colegios, universidades…, aunque siempre hay un humano supervisando una máquina. No se puede dejar todo en manos de robots”.


Por su parte, Ángel Morales afirmó: “La inteligencia artificial tiene que ser un capacitador para llevar los procesos que tenemos al siguiente nivel, lo que se traduce en llevarlos al cliente y acercarlos al canal digital. Además se necesita digitalizar toda la documentación de clientes, y esto solo se puede hacer a través de la inteligencia artificial”.


Entre las empresas participantes en el evento también pudieron escucharle las opiniones de firmas como AXA, Orange o Nestlé; mientras que los patrocinadores fueron Abside, Microfocus, Mas Voz y Autonmation Anywhere con DXC.tecnhnology.


En el marco de RPA también se celebró 'How to Cloud', un evento donde debatió sobre la agilidad, la escalabilidad, el ahorro de tiempo, la reducción de costes, la integración de departamentos o la ampliación de la capacidad. En este encuentro, Andrés Durán, de ING, apuntó: “Para llevar a la nube un entorno legacy debemos empezar automatizando y orquestando el proceso de gestión activos”.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA