Suscríbete
Suscríbete
Destacados expertos debatirán sobre el presente y el futuro del sector industrial.

Sisteplant organiza en Madrid el IV Congreso Nacional sobre la Fábrica del Futuro

Fabrica visual 20849
|

Sisteplant organiza junto a Apd un Congreso Nacional sobre la Fábrica del Futuro, que lleva por título “Manufacturing Intelligence 4.0: Tecnología al servicio de las personas en la fábrica del futuro”. Destacados expertos en digitalización de procesos industriales debatirán sobre el presente y futuro del sector. Se trata de la IV edición del Congreso Nacional Fábrica del Futuro que Sisteplant convoca para debatir en torno a modelos industriales del futuro.


La fábrica del futuro está dejando de ser una utopía para convertirse en una realidad que está transformando las dinámicas de trabajo asociadas tradicionalmente a la actividad industrial. De la mano de Internet y las nuevas tecnologías, la fabricación informatizada, donde todos los procesos han sido automatizados, supone para muchos expertos una revolución a la altura del descubrimiento de la máquina de vapor, la producción en masa o el surgimiento de la electrónica.


Según la Federación Internacional de Robótica, con 883 robots por cada 10.000 empleados, el sector industrial español ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de países con una mayor automatización fabril, solo superada en Europa por Francia, Alemania y, curiosamente, Eslovenia. Una estadística que puede resultar engañosa por dos motivos: el elevado peso de la industria del automóvil (una de las más avanzadas del mundo) sobre el conjunto; y el hecho de que España, año a año, se descuelgue de los puestos de cabeza. Un contexto que impacta directamente sobre la competitividad de las empresas y del país. Al margen de la realidad española, caracterizada por la escasa modernización de los procesos industriales no vinculados a la fabricación de coches, la implementación del concepto de ‘Fabrica 4.0’ trae consigo también grandes desafíos, como la importancia de encontrar profesionales capaces de satisfacer la demanda de un gran número de nuevos perfiles.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA