Suscríbete
Suscríbete

Prodec incorpora tecnología de Rockwell en sus máquinas de embalaje

Rockwell prodec 12385
|

Con sede en Castellar del Vallès (Barcelona) y con presencia en más de 40 países, Prodec se dedica a la fabricación de maquinaria de envase y embalaje secundario, tales como encajadoras de carga superior, lateral e inferior; máquinas robotizadas para caja RSC y wraparound; paletizadores robotizados o cartesianos; así como estuchadoras de carga superior y lateral o cerradoras de cajas y bandejas.


Una de las últimas máquinas que la compañía ha incorporado a su catálogo es la R-201, una encajadora que permite la colocación en cajas de todo tipo de productos gracias a su robot araña de cuatro ejes y visión artificial. Para conseguir el funcionamiento más eficiente en toda su maquinaria, Prodec se decantó por integrar en ella la tecnología de Rockwell Automation, incorporando diversas tecnologías del proveedor de soluciones de automatización en sus equipos: el control se produce a través de los PLC Compact Logix 1769 y Compact Logix 1734; el movimiento sincronizado de los grupos mecánicos se realiza a través de los servomotores Kinetix 6000, Kinetix 6500 y Kinetix 300; y para el movimiento de grupos mecánicos más simples utiliza los variadores de frecuencia PowerFlex 525. A esto se une, además, la integración de los terminales gráficos PanelView Plus 600 de seis pulgadas y PanelView Plus 1000 de diez pulgadas. Finalmente, y con el fin de potenciar la gestión y el control de los procesos, la conectividad con la fábrica se establece a través de la red EtherNet/IP.


Utilizamos la tecnología de Rockwell Automation principalmente por su gran versatilidad, pues nos permite elegir entre un gran número de componentes de calidad para nuestras máquinas, siempre con una buena disponibilidad de material y un servicio técnico muy satisfactorio”, comenta Plans, que también destaca como una de las virtudes de esta compañía es su software de programación. “Su manejo es sencillo, muy intuitivo y, sobre todo, flexible”, asegura. Para la directora general de Prodec, la utilización de todos estos componentes de Rockwell Automation hace posible que la R-201 alcance una producción estable de hasta 10 cajas/minuto, en un ciclo continuo sin parar el cambio de caja. Todo ello, añade, “con un diseño ergonómico y compacto que reduce el espacio necesario en planta, con un mínimo tiempo de instalación y puesta en marcha, así como con un fácil acceso para acciones de mantenimiento y limpieza de todas sus partes”.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA