De la mano de Fagor Automation, la compañía francesa Somab, especializada en la fabricación de tornos y centros de mecanizado equipados con control numérico, presentó en la pasada edición del salón Industrie Lyon, que tuvo lugar en dicha ciudad los pasados días 5 al 8 de abril, un nuevo diseño para tornos de auto-aprendizaje equipados con el CNC Fagor 8065.
Para Jean Yves Valet, técnico de Somab, “la nueva generación de CNC Fagor combinada con la experiencia de Somab permite al operario mecanizar piezas de gran complejidad en un tiempo récord, gracias a una automatización del ciclo de fabricación a partir de un primer contacto intuitivo. La empresa gana en productividad y fiabilidad, economizando en los costes de mano de obra y formación, a la vez que conservará su actual plantilla”.
Por otro lado, Fagor Automation presentó en el salón sus últimos avances en sistemas de control y medición, mostrando un salto cualitativo en la tecnología utilizada para dar solución integral a las máquinas de altas prestaciones.
Para cumplir con las recomendaciones de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA)
El centro tecnológico advierte de la necesidad de adoptar soluciones tecnológicas que garanticen la seguridad de los procesos y sistemas
Los sensores de nivel de VEGA llevan décadas facilitando la monitorización de procesos industriales.
El sector de tecnologías avanzadas de fabricación y máquinas herramienta ha facturado 2.323,5 millones de euros en 2024, según los datos definitivos del cierre publicados por AFM Cluster
Comentarios