El mercado de los ordenadores industriales se beneficia de los diversos desarrollos tecnológicos que afectan al aumento de la capacidad de procesamiento, mayor robustez y también mayor seguridad ante eventuales fallos. La estructura del mercado de ordenadores industriales, que ha tenido cuotas elevadas de crecimiento hasta la crisis, es fragmentada, sin ningún suministrador que goce de una preponderancia regional o global. Mientras la tecnología ha ido madurando, las nuevas aplicaciones y requerimientos han ido marcando la diferenciación en el hardware y el software.
En 2009, el mercado mundial cayó en un 19%, y a pesar de que la recuperación será rápida, no se espera que se alcancen los niveles de volumen de negocio de 2008 hasta el año 2012. El mayor problema para la recuperación del sector radica en la continuada caída de los precios de los equipos.
La fragmentación del mercado se pone de relieve en el hecho de que las empresas que cuentan con una cuota del 2% del mercado representan el 62% de la facturación total. Además de los suministradores de productos especializados, como Stahl HMI, en el mercado también intervienen suministradores concentrados en el segmento de las soluciones de automatización, como Phoenix Contact, suministradores de una amplio espectro de soluciones como Siemens y Rockwell Automation, así como suministradores de soluciones basadas en PC como Beckhoff y B&R.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios