Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric ayuda a impulsar la estrategia climática de Wilo

Schneider
Esta colaboración se amplía para desarrollar soluciones de eficiencia sostenible para el agua y los edificios y refuerza el compromiso de Wilo con la Business Ambition por el 1,5 °C. FOTO: Schneider Electric
|

Wilo, uno de los principales fabricantes de bombas y sistemas de bombeo del mundo, y Schneider Electric han anunciado su asociación para avanzar en la estrategia climática de Wilo en previsión de alcanzar las emisiones netas cero para 2050.


"Dado nuestro reciente compromiso con la Ambición Empresarial para 1,5 °C, es natural que colaboremos con Schneider Electric para que nos ayude a establecer objetivos basados en la ciencia y a alcanzar nuestras metas de descarbonización", comenta Georg Weber, CTO del Grupo Wilo. "A medida que el mundo se centra en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), aspiramos a avanzar urgentemente en nuestro liderazgo y acción climática."


El principio central de la estrategia corporativa Ambition 2025 de Wilo es proporcionar agua limpia a más personas y, al mismo tiempo, reducir la huella ecológica de la empresa. En consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de la ONU: Acción por el Clima, la compañía se propone lograr lo siguiente para 2025:


  • Reducir las emisiones de carbono en 50 millones de toneladas.
  •  Lograr una producción neutra para el clima en sus propias instalaciones.
  • Ahorrar 1,8 teravatios-hora de energía al año mediante bombas de alta eficiencia.
  • Aumentar a 10.000 proyectos de soluciones energéticas al año.
  • Ampliar su cartera de productos inteligentes en un 15% año.


En el marco de esta colaboración, Schneider Electric ha trabajado con Wilo para reforzar su ya premiado programa de sostenibilidad. Los elementos de la asociación incluyen un análisis estratégico del panorama de la sostenibilidad, la identificación y priorización de nuevas iniciativas de sostenibilidad y una amplia participación de las partes interesadas internas.


"Muchos líderes mundiales y empresas se encuentran actualmente en la COP26 para debatir sobre el cambio climático y la necesidad de actuar ahora", explica Philippe Diez, Partner Sustainability Business Division Europe, Schneider Electric. "Schneider Electric tiene el honor de ser un socio de empresas como Wilo para traducir la estrategia y los objetivos en acción. Entendemos lo que se necesita para descarbonizar y hacer la transición a una economía de carbono cero."


Esta asociación se suma a la reciente colaboración entre ambas compañías para desarrollar conjuntamente soluciones de eficiencia en materia de sostenibilidad para los sectores del agua y los edificios.

   Schneider Electric avanza en su estrategia de Inteligencia Artificial

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA