Suscríbete
Suscríbete
Es clave para las fábricas inteligentes

Panasonic presenta la gama de sistemas de producción Serio NPM G

Panasonic NPM G Series[1]
La serie NPM G de Panasonic ofrece flexibilidad y opciones personalizables para satisfacer las necesidades de producción. FOTO: Panasonic
|

Panasonic Factory Solutions Europe presenta su serie NPM G, una gama integrada de sistemas de producción de tecnología de montaje superficial (SMT, por sus siglas en inglés) diseñada para responder en tiempo real a los cambios en la oferta y la demanda de los clientes mediante actualizaciones continuas y automáticas, lo que contribuye a hacer realidad la fábrica autónoma. La serie NPM G de Panasonic ofrece flexibilidad y opciones personalizables para satisfacer las necesidades de producción y ampliar la automatización en la fabricación.



Muchos centros de producción siguen trabajando en base al método conocido como las 5M (“Human, Machine, Material, Method, Measurement”, Humano, Máquina, Material, Método, Medición). La nueva serie NPM G de Panasonic utiliza la inteligencia artificial (IA) y la producción automatizada para mejorar el proceso. El uso del alimentador de ajuste automático (ASF), la impresora de plantillas NPM-GP / L y la máquina de recogida y colocación NPM-GH permite a los clientes configurar líneas de producción individuales, flexibles, eficientes y económicas.



Suministro automatizado de material



El suministro automatizado de material se realiza insertando los componentes en la línea de producción, sin necesidad de que se realice manualmente. De esta manera, despega automáticamente la cinta de recubrimiento para alimentar componentes montados en superficie con una anchura de 4 mm a 104 mm. A continuación, la unidad de carga alimenta automáticamente la siguiente cinta y la rellena según sea necesario. A su vez, las actuales máquinas Panasonic de las series NPM y NPM-X también pueden adaptarse y equiparse con el nuevo ASF.



Impresión y soldadura de alta precisión



Además, la impresora de plantillas NPM-GP / L ofrece un rendimiento de impresión y soldadura de alta precisión, junto con un elevado grado de automatización integrado. Así, se pueden almacenar hasta 10 máscaras y cambiarlas de forma autónoma mediante un cambiador de máscaras. Una función de suministro y retirada automáticos de la soldadura, en combinación con la sustitución autónoma de la clavija de soporte de la placa de circuito impreso, permite una producción eficaz y de alta velocidad. La impresora alcanza un rendimiento de impresión con una precisión de repetición mecánica de ± 3,8 μm y un tiempo de ciclo de 12 segundos, que incluye el proceso de limpieza después de cada operación de impresión.



Mayor productividad y precisión



Más adelante en la línea de producción, el cabezal de colocación compacto y ligero de la máquina de recogida y colocación NPM-GH ofrece una productividad de alto nivel (máx. de 41 000 chips por hora, número total de chips ensamblados por hora en condiciones óptimas) con una extraordinaria precisión de ± 15 μm, así como una colocación opcional extremadamente precisa de ± 10 μm. En este sentido, la capacidad operativa ha mejorado gracias a la simultaneidad de las operaciones delanteras y traseras. La NPM-GH aumenta la calidad general, el rendimiento y, en definitiva, mejora la automatización dentro de la línea de producción.



Sistemas de control basados en la inteligencia artificial


Todo el proceso de producción y las máquinas se supervisan mediante la tecnología de comunicación de avance y retroalimentación, conocida como APC-5M. El control de proceso adaptativo (APC, por sus siglas en inglés) rastrea la colocación correcta de los componentes basándose en la posición de impresión de la soldadura y transfiere información a la impresora de plantillas en caso de desalineación. A su vez, el APC-5M detecta las variaciones de 5M, así como los cambios de línea en tiempo real, garantizando un proceso de producción fluido sin períodos de inactividad. Gracias a la inteligencia artificial, el sistema de control mejora y especifica las detecciones y la retroalimentación después de cada proceso de producción.

   Panasonic Factory hace realidad la Industria 4.0

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA