Suscríbete
Suscríbete

igus colabora con fabricantes e integradores para seguir ampliando su servicio y gama de productos para una automatización rentable

Igus
En los últimos tres años, igus ha creado una amplia red de colaboradores, que está en constante crecimiento. FOTO: igus
|

Como resultado de los continuos avances e innovaciones de productos, la robótica económica se ha vuelto especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas. La cantidad de propuestas en el mercado va en aumento. Por ejemplo, la gama ‘Low Cost Automation’ dispone de una gran variedad de robots: de brazo articulado, cartesianos, Delta y SCARA, cuya modularidad permite seleccionar y configurar componentes individuales o soluciones completas según el principio ‘configure su robot o cómprelo configurado’. El objetivo es siempre un precio económico y una rápida amortización, posible gracias a las excelentes cualidades de los plásticos de alto rendimiento de igus: están optimizados tribológicamente, son especialmente duraderos, ligeros, rentables de producir y no necesitan lubricación ni mantenimiento.

 

La solución adecuada al menor precio


En los últimos tres años, igus ha creado una amplia red de colaboradores, que está en constante crecimiento. Como parte del programa de partners de LCA (‘Low Cost Automation’), el especialista en plásticos para movimiento trabaja con integradores que aportan a los clientes conocimientos adicionales y experiencia en proyectos con clientes finales y en proyectos conjuntos. Mühlens explica: “Empezamos con siete agentes hace unos dos años, y ahora tenemos casi 100. Con el fin de dirigir a los interesados a integradores competentes en su zona, ampliamos constantemente nuestra red. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones de automatización centrándonos en las solicitudes con un volumen total de inversión inferior a 45.000 euros. Trabajamos con nuestros clientes para seleccionar al integrador ideal para la aplicación, con el fin de encontrar la solución más adecuada y rentable”. Los servicios típicos incluyen la integración de un sistema de control en máquinas existentes, la configuración y puesta en marcha de robots, la evaluación de medidas de seguridad o, si no se dispone de los medios, proporcionar la posibilidad de ensamblar las máquinas in situ.

   igus acelera la puesta en marcha de los sistemas de control de motor drylin E
   Limpieza extrema gracias al nuevo plato giratorio de igus para el contacto con alimentos

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA