Suscríbete
Suscríbete
La tecnología de automatización impulsa la sostenibilidad

El Vicecanciller Robert Habeck visita el stand de Beckhoff Automation en Hannover Messe

Pr112023 Beckhoff Hannover Messe Federal Minister Habecks visit web
Frederike Beckhoff, Robert Habeck, Hans y Johannes Beckhoff (de izquierda a derecha) durante la visita del ministro federal de Economía y Acción Climática al stand de Beckhoff en Hannover Messe 2023. FOTO: Beckhoff
|

En el marco de una visita a la Hannover Messe organizada por la ZVEI (Asociación Alemana de la Industria Electrónica y Digital) y la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos), Robert Habeck, Vicecanciller y Ministro Federal de Economía y Acción Climática, visitó el estand de Beckhoff Automation. Su conversación con Hans Beckhoff, director general de Beckhoff Automation, se centró en cómo la tecnología de automatización puede favorecer la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida y contribuir así de forma significativa a proteger nuestro medio ambiente.


En su recorrido por la Hannover Messe, el vicecanciller Robert Habeck se detuvo en el stand de Beckhoff Automation, especialista en tecnología de automatización. Allí fue recibido por Hans Beckhoff y sus hijos, Frederike Beckhoff, asistente del director general, y Johannes Beckhoff, del departamento de I+D. Tras una breve presentación de la empresa a cargo de Frederike Beckhoff, Hans Beckhoff repasó con el ministro de Economía y Acción Climática la gama de productos Beckhoff, la tecnología de control basada en PC y los aspectos esenciales del funcionamiento de los sistemas de automatización.

 

La automatización: Una tecnología omnipresente en todos los ámbitos de la vida


“La automatización se utiliza en todos los sectores en el mundo entero. Se trata de una tecnología de base que se utiliza de forma generalizada en toda la sociedad, desde el envasado de medicamentos hasta el embotellado de agua potable, pasando por la fabricación de automóviles”, explicó Hans Beckhoff, y añadió: “La capacidad de rendimiento de la automatización determina la eficiencia de la producción, es decir, el consumo de recursos. Queremos que nuestra tecnología de automatización sea cada año más potente, y por eso nuestro lema es ‘Los ingenieros deben salvar el mundo’. En casi todos los ámbitos de la vida, la automatización puede allanar el camino hacia una mayor sostenibilidad y acelerar el cambio necesario para conseguirla”. Robert Habeck se mostró de acuerdo y añadió: “Los ingenieros son imprescindibles, pero deben guiarse por las necesidades de la sociedad, de modo que podamos utilizar sus conocimientos para lograr la sostenibilidad”.

 

Ahorrar recursos y reducir la huella ecológica


A continuación, Hans Beckhoff presentó diversas soluciones de automatización para la conservación de los recursos y una mayor sostenibilidad. La tecnología de automatización de Beckhoff se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, como la producción de baterías para e-mobility, plantas fotovoltaicas, placas solares y turbinas eólicas. “Uno de cada tres aerogeneradores del mundo está equipado con nuestros sistemas de control”, afirmó el empresario para ilustrar el papel que desempeña Beckhoff en la generación de energía renovable. Además, la aplicación selectiva de sistemas de automatización puede ahorrar recursos y reducir así en gran parte el impacto ecológico de la producción industrial en todos los sectores.

 

La inteligencia artificial abre un mundo de oportunidades

 

Mientras debatían sobre las posibilidades que ofrecen las avanzadas soluciones de automatización de Beckhoff, Robert Habeck y Hans Beckhoff abordaron el tema del uso de la inteligencia artificial. Beckhoff ya está aplicando la inteligencia artificial en el sector del software. “Deberíamos explorar las posibilidades que ofrece esta tecnología; puede aportar enormes beneficios. Hay que reconocerlo. También en este caso, el Gobierno tiene que proporcionar un marco social para su uso”, dijo Hans Beckhoff. El ministro añadió: “Desde el punto de vista político, la cuestión es: ¿regulamos la inteligencia artificial o nos centramos en su aplicación? Entiendo que lo que hay que hacer es lo segundo. Siempre que esté en juego la vida humana, no se puede dejar la decisión final en manos de una inteligencia artificial. Tenemos que preguntarnos cómo afectará la inteligencia artificial al conjunto de la humanidad».

 

Reconocimiento a toda una carrera de éxitos


Al final de su visita, Robert Habeck se mostró visiblemente impresionado por la diversidad de Beckhoff Automation Technology: “Hace más de 40 años, cuando usted fundó la empresa, no estaba claro cuál iba a ser su futuro. Lo impresionante no es solo el tamaño de la empresa y la cantidad de empleo que ha creado, sino también la tremenda velocidad de sus avances tecnológicos. Como logro de toda una vida, es realmente impresionante”, afirmó el vicecanciller.

 

Beckhoff emplea actualmente a más de 5600 personas en todo el mundo, de las cuales más de 2200 son ingenieros. El resultado es un alto grado de competencia en automatización, que se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. Beckhoff se propone seguir creciendo de forma sostenible, desarrollando innovaciones pioneras y lanzando al mercado nuevas líneas de productos de acuerdo con su concepto de New Automation Technology. Para ello, este especialista en automatización seguirá invirtiendo 80 millones de euros anuales en sus actividades de investigación y desarrollo.

   Nueva serie CX82xx de PCs embebidos de Beckhoff
   La industria, satisfecha en Hannover Messe

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA