Suscríbete
Suscríbete

COSEL lanza una nueva generación de fuentes de alimentación ultracompactas de alta eficiencia para aplicaciones industriales

Cosel
Basadas en las últimas tecnologías de electrónica de potencia, las COSEL TECS/TEPS 45W y 65W ahorran hasta un 58% de espacio en la placa para aplicaciones industriales. FOTO: COSEL
|

COSEL anuncia el lanzamiento de una nueva generación de fuentes de alimentación altamente compactas para aplicaciones industriales, la serie TE. Utilizando las tecnologías más avanzadas, como semiconductores de nitruro de galio de banda ancha, transformadores planares de alta frecuencia y topología flyback mejorada, la serie TE abarca una versión de 45W (TECS/TEPS45F) y otra de 65W (TECS/TEPS65F) que encajan en un tamaño de 1x2,3 (TEPS) o 1x3 pulgadas (TECS). Las versiones de salida de 12 V y 24 V son capaces de suministrar una potencia del 140% para sostener picos de carga con una extraordinaria eficiencia de hasta el 93,5%. Hay disponibles dos versiones, con pines (TEPS) o conectores (TECS), con huellas compatibles para facilitar las actualizaciones del sistema. Los productos estándar se suministran en formato abierto, aunque opcionalmente se ofrece una carcasa de protección contra el polvo.

 

Basadas en las últimas tecnologías de electrónica de potencia, como GaN o magnética planar, las COSEL TECS/TEPS 45W y 65W ahorran hasta un 58% de espacio en la placa para aplicaciones industriales. En respuesta a las demandas del mercado de menor tamaño en las aplicaciones industriales, los diseñadores de COSEL combinaron lo mejor de las últimas tecnologías para ofrecer fuentes de alimentación de alta densidad de potencia con gran eficiencia y alta fiabilidad. Basándose en su larga experiencia en el diseño de topologías de alta eficiencia, el equipo de I+D de COSEL desarrolló una etapa de potencia altamente integrada utilizando semiconductores de nitruro de galio (GaN) de banda ancha (WBG) asociados a un transformador planar de alta frecuencia. Aprovechando las ventajas de las prestaciones del GaN en conmutación de alta frecuencia, ha sido posible suministrar 45 y 65 W en un espacio de 1x2,3 pulgadas (25,4 x 58,4 mm máx.) con una eficiencia de hasta el 93,5%.

 

Diseñada para ofrecer flexibilidad, la serie TE ofrece dos versiones de interconexión, la TEPS con pines para montaje en placa de circuito impreso y la TECS con conectores JST de tipo crimpado. En ambos casos, los conectores de 45 W y 65 W son intercambiables. Esta característica, muy apreciada por los diseñadores de sistemas, simplifica los diseños y ofrece opciones de actualización. COSEL también tuvo en cuenta el requisito de minimizar el tamaño de la fuente de alimentación y adoptó una técnica de montaje vertical que, combinada con una frecuencia de conmutación superior de hasta 800KHz, ahorra aproximadamente un 58% de espacio en la placa en comparación con la tecnología convencional, al tiempo que mantiene un alto nivel de eficiencia de conversión de potencia, superior en tres puntos en comparación con los productos convencionales.

 

Diseñada para aplicaciones en todo el mundo, la serie TE tiene un rango de tensión de entrada de 85 VCA a 264 VCA monofásica, y cumple las normas de seguridad del rango de tensión de entrada de 100-240 VCA (50/60 Hz).

   Cosel amplía su serie de fuentes de alimentación de bajo perfil de 3000W

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA