PMCamp Barcelona 2015 es el el primer Bar Camp sobre gestión de proyectos que se celebra en España y reunirá los próximos 2 y 3 de octubre en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona a 100 profesionales europeos de diversos sectores productivos. La sesión inaugural estará a cargo de Niels Pflaeging, creador del Modelo Beta de Transformación Organizacional. Las inscripciones ya están abiertas en la web del evento.
El PMCamp ahondará en la efectividad que tiene el Project Management para que compañías de todos los sectores y tamaños puedan impulsar proyectos transnacionales, ejecutados por equipos de diferentes perfiles profesionales, que complementan sus conocimientos y coordinan sus habilidades para alcanzar los objetivos de negocio estratégicos. Al ser una "desconferencia" no existe una agenda predefinida, por lo que tras la sesión inaugural de Niels Pflaeging, en la que compartirá con los participantes las claves para superar dogmas, prácticas y “rituales” obsoletos del management, serán los mismos participantes los responsables de plantear los temas que les interesa tratar en el ámbito del Project Management, presentar buenas prácticas y revelar las tendencias que están teniendo mayor relevancia en esta disciplina. Se espera que asuntos como Agile Project Management, International Project Management y Gestión de la complejidad, tengan especial protagonismo en el evento.
La serie de encuentros PMCamp nace en Austria hace tres años y ya ha pasado por nueve ciudades europeas entre las que se cuenta Berlín, Munich, Stuttgart o Zurich. Hasta la fecha ha congregado a más de 800 participantes en un ambiente de trabajo creativo y distendido que favorece la generación de ideas innovadoras. El PMCamp Barcelona está patrocinado por el Máster en Gestión Integrada de Proyectos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, la empresa de soluciones tecnológicas para la gestión de proyectos ]project-open[ y la consultora CEOLEVEL.
Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial
Comentarios