RS Components y la Fundación Raspberry Pihan presentado un nuevo módulo que forma parte de un kit de desarrollo que combinado con el Módulo E/S permite la creación de prototipos.
Creado específicamente para que los profesionales puedan diseñar sus propios sistemas embebidos, el módulo de computación Raspberry Pi presenta un conector DDR2 SODIMM y proporciona las mismas funcionalidades básicas que una Raspberry Pi estándar, incluyendo un procesador Broadcom BCM2835 y 512 MB de RAM. Sustituye la tarjeta SD por una unidad Flash eMMC incorporada de 4 GB, integrando todo ello en una placa compacta de 67,6 x 30 mm. El módulo de E/S, que es una placa de desarrollo de código abierto a la que el nuevo módulo de computación se conecta, permite al diseñador programar la memoria Flash del dispositivo y acceder fácilmente a las interfaces del procesador a través de conectores de pin y flexibles, similar a la Raspberry Pi estándar. Proporciona los puertos HDMI y USB necesarios para crear un sistema completo que pueda arrancar el sistema operativo y que permita al usuario comenzar a diseñar.
"La idea para la creación del módulo de computación surgió porque observamos que una gran cantidad de diseñadores de equipos industriales y comerciales incorporaban una Raspberry Pi en su sistema final", comentó Eben Upton, de la Fundación Raspberry Pi. "Queríamos encontrar una solución que les proporcionase todos los recursos informáticos de la Raspberry Pi en un formato compacto, pero dejando la E/S para el fabricante del sistema final”. RS ha anunciado que el nuevo módulo estará disponible como una unidad independiente a partir del otoño de 2014.
Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial
Comentarios