Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Colaboración entre Rockwell Automation y Scada International

Controlar los parques eólicos a distancia

|

Rockwell Automation y Scada International han puesto a punto una tecnología específica que puede adaptarse a todas las necesidades de un parque eólico. La primera suministra los materiales, mientras Scada asegura el desarrollo de soluciones de software.

Las principales tareas del software consisten en controlar el parque eólico, recibir y enviar los datos del mismo a un control centralizado, así como regular y dirigir su funcionamiento, se trate de un molino individual o de todo un parque con un gran número de aerogeneradores. Para ello, Rockwell Automation proporciona su plataforma Allen Bradley y ControlLogic, una plataforma de E/S distribuidos y conmutadores Ethernet/IP.

“Numerosos parques eólicos han de soportar fuertes penalizaciones contractuales por parte de las compañías eléctricas en caso de parada de alguno o de todos los molinos. Se hace evidente, por tanto, que es extremadamente importante conseguir ponerlos en marcha cuanto antes. Nuestras soluciones permiten controlar el conjunto de mandos y correcciones del software a distancia, de forma que un único técnico activo las 24 horas podrá resolver los problemas con gran rapidez”, ha comentado Hans Frderick Kristiansen, director de ventas de Rockwell.

Comentarios

Meltio M600 Layout   apertura
Contenido patrocinado
La multinacional española Meltio pone a disposición de empresas de sectores de defensa, petróleo y gas, energía, minería, aeroespacial y automoción, entre otros, su máquina más potente destinada a estar instalada en los centros de producción
Ascon systems
Ascon systems
Dassault Systèmes

Le permitirá avanzar en el uso de gemelos digitales en la fabricación 

PLC
PLC
Omron Beckhoff Mitsubishi Electric Structurit Phoenix Contact

Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial

Fernando blazquez udit full stack
Fernando blazquez udit full stack
UDIT

Por Fernando Blázquez, Director del Grado en Desarrollo Full-Stack de UDIT

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA