Rockwell Automation y Scada International han puesto a punto una tecnología específica que puede adaptarse a todas las necesidades de un parque eólico. La primera suministra los materiales, mientras Scada asegura el desarrollo de soluciones de software.
Las principales tareas del software consisten en controlar el parque eólico, recibir y enviar los datos del mismo a un control centralizado, así como regular y dirigir su funcionamiento, se trate de un molino individual o de todo un parque con un gran número de aerogeneradores. Para ello, Rockwell Automation proporciona su plataforma Allen Bradley y ControlLogic, una plataforma de E/S distribuidos y conmutadores Ethernet/IP.
“Numerosos parques eólicos han de soportar fuertes penalizaciones contractuales por parte de las compañías eléctricas en caso de parada de alguno o de todos los molinos. Se hace evidente, por tanto, que es extremadamente importante conseguir ponerlos en marcha cuanto antes. Nuestras soluciones permiten controlar el conjunto de mandos y correcciones del software a distancia, de forma que un único técnico activo las 24 horas podrá resolver los problemas con gran rapidez”, ha comentado Hans Frderick Kristiansen, director de ventas de Rockwell.
Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial
Comentarios